Inicio»Carmen»Sí construirá Sedatu el mercado Chechén

Sí construirá Sedatu el mercado Chechén

0
Compartidos
Google+

Sí construirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el mercado Chechén, se cuenta con el aval de los comerciantes quienes firmaron documentos y respaldan que la ubicación sea en la zona oriente, lo anterior luego que la dependencia federal declaró desierta la licitación de un paquete que incluía esa obra.

Trascendió lo anterior de funcionarios de la Sedatu en Campeche, quienes no mencionaron sus nombres por temor a represalias, pero advirtieron que a diferencia de los artesanos, los vendedores del Chechén sí avalaron que el nuevo inmueble que costará alrededor de 79 millones de pesos sea construido frente a la barda del aeropuerto.

El cambio de ubicación se hizo porque el espacio para ese mercado es más grande y garantiza la operatividad, porque será edificado sobre un predio en la carretera Costera del Golfo, entre las calles Tucán y Escárcega de la colonia Luis Donaldo Colosio, señalaron.

El nuevo mercado tendrá 236 locales comerciales, de cuales 40 serán para comida, habrá áreas para cámaras de refrigeración, de confinamiento de basura, un patio de carga y descarga, sanitarios, estacionamiento y una plaza pública, agregaron.

 NUEVA LICITACIÓN

Sin embargo, ante la negativa de que fueran reubicados los artesanos, los funcionarios indicaron que a pesar que esas cuatro obras estaban en un sólo paquete, el mercado Chechén va a quedar sin cambios y será construido en una próxima licitación en estos meses, remarcaron.

Tras la declaratoria como desierta a la licitación de este paquete, la Sedatu deberá hacer otro concurso que, advirtieron los funcionarios, pero podría sólo ser para ese mercado y no contemplaría otras obras por el momento, hasta que se solucione el conflicto con los artesanos.

La Sedatu definirá la fecha para un nuevo procedimiento porque no se pueden adjudicar montos tan grandes como el que incluía este concurso desierto,

Pronto se darán a conocer los detalles y es muy probable que sea un paquete que no contemple otras obras como el Mercado de Artesanías, refirieron, hasta que se resuelva el conflicto con este grupo.

Confirmaron que para el futuro procedimiento la mayoría de los locatarios ya tuvieron diálogos sobre la forma de distribución de los locales, la operatividad y los detalles necesarios del sitio para cuando sea entregado por la empresa que adjudicará Sedatu antes que concluya este año.

Noticia anterior

Prepara INE la app ‘Ubica tu casilla’

Siguiente noticia

Vuelca ebrio en Guadalupe