Inicio»Carmen»Aumenta delincuencia en edificio abandonado

Aumenta delincuencia en edificio abandonado

0
Compartidos
Google+

Desde 2018 fueron instaladas las vigas metálicas de un edificio que sería para el magisterio carmelita, pero el lugar fue abandonado. Vecinos reportaron que ha incrementado la delincuencia en los alrededores del sitio.

Así lo informaron Alfredo Pérez Rodríguez, Daniel Gómez Rosado y Carlos López Sánchez, quienes añadieron que cuando la empresa instaló las estructuras y los obreros se retiraron sin volver.

“Todo quedó a su suerte, sin vigilantes. Ni siquiera pusieron una barda para delimitar el lugar que se ubica en el corazón de la colonia Maderas, entre las calles Granadillo y Ciricote”, abundaron.

Algunas personas guardan sus vehículos en el predio, pero mantienen limpio el sitio que ocupan. Sin embargo, a veces el resto del lugar es usado por ladrones que ahí se esconden en las noches.

“Cuando oscurece tardan en encender las luminarias. Hay habitantes que a esa hora camina para su casa. Escuchamos en varias ocasiones que han intentado asaltar a varias personas, porque no hay patrullas que transiten a esa hora”.

Esta situación puede empeorar si no se hace algo a tiempo, sobre todo mayor patrullaje por las tardes y las madrugadas, cuando hay poca gente en las calles o algunos llegan del trabajo.

“También hay sujetos que deambulan entre los vehículos de los vecinos, lo que a nos mantiene alerta. Pero no siempre podemos verlos”.

El dinero de los carmelitas debe ser destinado a proporcionar mayor seguridad, porque es fundamental para vivir tranquilos.

Las autoridades municipales que deben contratar más elementos policiacos y mejorarles sus salarios, para que realicen mejor su labor.

Al parecer el Ayuntamiento no lo hace, porque los funcionarios gastaron en otras cosas que a nadie beneficia, como videos y publicidad en redes sociales.

“Hablamos de los videos en los que aparecía el alcalde con licencia Óscar Román Rosas González, porque con ese dinero pudieron haber pagado quincenas de otros policías o mejorarlas”, puntualizaron.

Noticia anterior

Piden rescatar arroyo La Caleta

Siguiente noticia

Acusan a comisario de no limpiar escuela