Inicio»Carmen»Contingencia sanitaria aún afecta ventas de locatarios del “AFA”

Contingencia sanitaria aún afecta ventas de locatarios del “AFA”

0
Compartidos
Google+

Comerciantes del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, se han visto afectados en sus ventas por la contingencia sanitaria que aún se vive aquí.

El presidente de la Unión de Locatarios de ese centro de abastos ubicado en la colonia Centro, Jorge Simón Díaz, reveló que ellos realizan la medición de baja, media y alta afluencia, y derrama económica, por la movilidad que se genera en área de comidas.

“En esa área hay regular afluencia, sabemos que la gente no puede dejar de comer, que a diario tiene que hacerlo, la comida rápida es lo que más tiene salida a diario”.

“Los expendedores no tienen la demanda de costumbre, es de regular a baja, entonces los demás locales como calzado y de ropa, aunado a otros artículos y productos, es menor la incidencia de venta diaria”.

Reconoció que en marzo de manera general se tuvo aceptable demanda de asistencia de consumidores, y se dieron buenas ventas, en lo que va de abril bajó entre un 40 y 50 por ciento, solamente los días de principio de quincena es que hay buena movilidad y consumo en la mayoría de los comercios.

Admitió que no solamente eso es problema en el mercado, se ha percatado que lo mismo sucede en el tianguis en la zona del Chechén y hasta en plazas comerciales, en estas últimas si hay mucha movilidad, pero es gente que camina y observa, aprovecha el aire acondicionado más en esta temporada de calor.

Dijo que expendedores de ropa y calzado tienen poca demanda actualmente pues no es temporada propicia para ellos.

Sin embargo, vienen conmemoraciones importantes en el seno familiar como los días de las Madres y del Padre, entonces se espera una buena demanda en ventas por esos días pues muchos aprovechan acudir a comprar los regalos.

Noticia anterior

En desacuerdo reubicar el mercado Chechén

Siguiente noticia

Piden rescatar arroyo La Caleta