Inicio»Carmen»En desacuerdo reubicar el mercado Chechén

En desacuerdo reubicar el mercado Chechén

0
Compartidos
Google+

Comerciantes del tianguis del Chechén explotaron al enterarse que el nuevo mercado será construido en un sitio distinto a donde actualmente venden sus productos, lo que consideraron una burla de parte de las autoridades al no tomar en cuenta el censo donde se negaron a aceptar reubicación.

Juan Ramón León Solana, María del Carmen Magaña Guzmán, Juanita Pacheco Cárdenas y Josefina Hernández González, vendedores que tienen casi 20 años ahí, manifestaron que pese a que la licitación pública fue declarada desierta y en cuyo paquete de obras figuran los mercados Chechén y de Artesanías, temen aceptar las ubicaciones a donde las autoridades de la Sedatu quieren, sin tomar en cuenta sus opiniones.

Señalaron estar en desacuerdo que el nuevo mercado lo construirán por la carretera Costera del Golfo entre las calles Tucán y Escárcega de la colonia Luis Donaldo Colosio, frente a la barda del aeropuerto, por lo que harán lo necesario para que no los reubiquen.

León Solana, comerciante de pescados y mariscos, expresó que seguirán el ejemplo de los artesanos que viajaron a la Ciudad de México en busca de una respuesta.

En tanto, Magaña Guzmán, cuestionó sobre qué harán con el espacio que ellos desocuparán porque pareciera que con su salida, permitirán que otros comerciantes sienten que desplazan sus ventas.

“Que van a hacer con ese espacio, si lo van a cerrar o nos van a quitar a nosotros para que vengan otros y se pongan acá va a ser el mismo relajo, no estoy de acuerdo que nos quiten de aquí”.

Mientras tanto, Pacheco Cárdenas, explicó que cuando hicieron el censo todos los comerciantes cuando les preguntaron si estarían de acuerdo con la reubicación, se negaron, sin embargo, al parecer ese tema a la Sedatu, no le importó y elaboró un proyecto en otro lugar que está muy lejos.

“Ya la gente nos ubica mucho porque quedamos cerca de las colonias Renovación en sus siete secciones, Solidaridad, Santa Isabel y 23 de Julio, además la gente no quiere que nos quiten de aquí porque dice que le va a quedar más lejos y para nosotros nos va a perjudicar mucho”.

Cabe señalar que el proyecto del mercado Chechén, lo ubica en esa zona y contempla la construcción de 236 locales comerciales, 40 locales para comida, áreas para cámaras de refrigeración, para confinamiento de basura, patio de carga y descarga, sanitarios, estacionamiento y plaza pública.

Noticia anterior

Chloé Zhao hace historia en los Óscar

Siguiente noticia

Contingencia sanitaria aún afecta ventas de locatarios del “AFA”