Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden rescatar arroyo La Caleta

Da click para más información

Uno de los cuerpos de agua más contaminados por los carmelitas es el arroyo La Caleta, que recibe miles de metros cúbicos de basura de distintos tipos. Por ello es necesario crear conciencia para que sea revitalizado.

Así lo informó Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos A.C., quien resaltó la importancia de rescatar el lugar por parte de las autoridades.

“Ahí hay muchas especies marinas y aves. Es muy lamentable darse cuenta que poco a poco mueren”, abundó.

Es grave la falta de cultura ambiental en la Isla, por eso es importante iniciar desde ahí. Que en las escuelas sean impartidas clases de ciencias naturales, así como educación ambiental en las colonias, porque la Isla está en un área natural protegida.

Es vital que los niños aprendan, que se den cuenta que debemos cuidar el ecosistema. Es un solo país y los recursos se pueden acabar, especialmente si devastamos todo lo que tenemos, acabaremos por no tener nada.

Que los menores vean lo necesario que es tener equilibrio natural, aprender a respetar a las plantas y animales.

Es necesario crear programas de rescate de La Caleta y no sólo que se hagan limpiezas. Se debe dragar y continuar excavando para salga toda esa agua estancada, para que vuelva a revitalizarse.

“En el cuerpo de agua viven cocodrilos, pescados, cangrejos, aves, insectos, tortugas, boas y demás especies, que deben ser preservados”, puntualizó.