Inicio»Carmen»En riesgo salud de los plataformeros

En riesgo salud de los plataformeros

0
Compartidos
Google+

Las empresas que brindan servicios de alimentos y hotelería a Petróleos Mexicanos (Pemex), como Veggies Health de México, prefieren comprar productos de baja calidad en supermercados en lugar de productos frescos a productores de la región, con lo cual dañan la salud de los trabajadores de plataformas.

Coincidieron en lo anterior José del Carmen Bolón López, líder del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral, y Juan Manuel Sánchez Talavera, extrabajador de la empresa, y recalcaron que los productos refrigerados y de baja calidad adquiridos por Veggies ponen en riesgo a los petroleros.

La mala calidad de alimentos a bordo, quedó de manifiesto con los recientes y continuos brotes de enfermedades gastrointestinales, específicamente en la plataforma Abkatún Delta, donde al menos 27 obreros presentaron cuadros diarreicos severos.

Bolón López dijo que estas empresas desprecian los productos de localidad, y de paso sacrifican la calidad de los insumos que suministran a las plataformas de Pemex, y todo por ahorrarse unos cuantos pesos.

“María Eugenia Camargo Salinas y Suemi Angélica Rosas González, representantes legales de Veggies Health de México, son beneficiadas por Pemex con contratos millonarios, los cuales no generan derrama económica en la Isla, pues compra insumos a empresas de otras entidades”.

“Prefiere comprar alimentos refrigerados y de baja calidad, desde luego a precios muy bajos, que adquirirlos en el mercado local, es decir más frescos, con mejor sazón y más saludable, para ahorrarse dinero”, criticó.

Sánchez Talavera consideró como lamentable que mientras los empresarios de estas compañías se llenan las bolsas de dinero, a los trabajadores les pagan salarios de hambre, e incluso les retienen sus documentos para que no accedan a otras opciones laborales.

Los alimentos suministrados a las plataformas marinas son de mala calidad, incluso muchos deben ser desechados o cortar partes de ellos para utilizarlos en la elaboración de los alimentos.

“Esto repercute en la salud de los trabajadores, quienes con frecuencia presentan problemas estomacales, pero los funcionarios de Pemex a bordo ocultan estos casos, a cambio de ‘moches’ que cobran al término de cada catorcena”.

Concluyó que por la mala calidad de lo que suministran en plataformas, pueden ofertar precios más bajos de sus servicios, pero en definitiva ponen en riesgo y dañan la salud de los plataformeros.

Noticia anterior

Deuda de Pemex frena producción

Siguiente noticia

Que pague CFE daños en electrodomésticos