Inicio»Carmen»No implementa S.O.S. visión ambientalista

No implementa S.O.S. visión ambientalista

0
Compartidos
Google+

Urge que la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, S.A. de C.V. (S.O.S.), modifique la manera en la que realiza el servicio de recoja de basura, y lleve a cabo la clasificación de los desechos para evitar generar grandes cantidades de contaminantes, además para aprovechar lo que se pueden reutilizar.

Pidió lo anterior el director del Colectivo Ambiental “Isla Verde”, Ricardo Enrique Ruiz Limón, al lamentar que la nueva empresa no implementa el servicio con una visión ambientalista, pues prácticamente sólo continuaron con el mal trabajo que realizó PASA.

A pesar de que la Comuna prometió realizar un cambio y que eficientarían el servicio, la realidad es otra, por lo que sugirió que se realice un plan para aprovechar los vidrios, plásticos, papel y otros materiales, dijo.

“Desafortunadamente todo quedó en promesas y en palabras. Vemos que la empresa solamente continuó con el programa de confinamiento sin la separación de los desechos, sin un programa mejorado, todo se hizo por ambición y dinero, dejaron de lado que es un tema importante, un hecho ambiental”.

Urge que replanteen la estrategia de recoja y que se inicie con la separación de los desechos, y que en trabajo colaborativo con las instancias gubernamentales sea utilice material para beneficio de las personas, así obtener más recursos que se invertirían en obras y programas, mientras se protege al ambiente, sostuvo.

“Vemos que diariamente hay más de 500 toneladas de basura. Si tan solo esa empresa y el Gobierno inicien un programa para separar el PET, las bolsas de plásticos, el vidrio y el cartón o papel, eso se reduciría en un 60% y sería un gran beneficio”.

“Se podría echar a andar la planta recicladora de PET y ese material sería convertido en otros materiales. El vidrio y el cartón, el Gobierno también los puede vender y eso tendrá grandes beneficios, se reduciría la contaminación hasta en un 15% en la Isla”.

Noticia anterior

Urgente que Gobierno Federal invierta en el “María Quiroga”

Siguiente noticia

Sin proyecto planta de aguas residuales, dicen