Inicio»Carmen»Sin beneficios el 10% de los pescadores: José Piña

Sin beneficios el 10% de los pescadores: José Piña

0
Compartidos
Google+

El 10 por ciento de los pescadores de la Isla no han recibido el recurso de Bienpesca, ya que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no los inscribió en el padrón.

Así lo informó José Iván Piña Galán, presidente de la Cooperativa de Pescadores de la Manigua, y añadió que la Conapesca miente al señalar que están censados el 100 por ciento de los pescadores.

Los pescadores reclaman ser incluidos en el programa federal. Ese dinero lo utilizan para invertir en su trabajo y pagar a sus chalanes. Pero si no lo reciben quedan parados y desaprovechan la temporada.

Personal del Gobierno Federal indicó a este 10 por ciento de ribereños que esperen porque sí recibirán el recurso. Pero al momento de verificar en la página, arroja que la persona no está registrada. Incluso les informaron que hasta el otro año que se los darán.

Por otra parte, hemos pedido a las autoridades federales pesqueras y al Gobierno del Estado que realicen proyectos de acuacultura, porque los hombres del mar han sido rezagados. Así lograr que no resulte tan afectada su economía ante el inicio de las vedas.

“En otros estados utilizan la acuicultura en temporada de veda, cultivan camarón o mojarra tilapia en estanques”, puntualizó Piña Galán.

Noticia anterior

Asesinan al cantante de corridos Alex Quintero

Siguiente noticia

Urgente que Gobierno Federal invierta en el “María Quiroga”