Inicio»Carmen»Grandes proveedores no saben administrar

Grandes proveedores no saben administrar

1
Compartidos
Google+

El argumento de que Petróleos Mexicanos (Pemex) congela pagos, no justifica que sus grandes proveedores retrasen la liquidación de facturas pendientes con las micros y pequeñas empresas asentadas en Carmen, pues tienen la responsabilidad de etiquetar sus recursos y administrarlos de manera eficiente.

Señaló lo anterior el presidente de la Asociación de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Carmen, Mario Alberto Mata Alvarado, luego de que hace unos días miniempresarios se manifestaron frente a Grupo Pereyra Suministros, en protesta por la demora para pagar de esta compañía tabasqueña.

El dirigente empresarial reconoció que la falta de pago de la exparaestatal representa afectaciones, porque los grandes proveedores mantienen contratos y pagos vigentes que demoran durante meses y trastocan cualquier administración.

“Vemos que ya es una constante que muchas empresas tomen como pretexto que Pemex no paga a tiempo, cuando realmente la petrolera liquida de forma constante facturas y estimaciones. El problema es que no supieron administrar o no sabemos qué ocurre, aunque la falta de pago en algunos casos es muy lamentable”.

Debieron dividir los recursos, pues muchas veces las empresas se enfocan en el pago de deudas o de salarios y hacen adquisiciones innecesarias. Ahora con la pandemia el pago es lento, pero hay, y ahora habrá menos pretextos para que caigan en retrasos, consideró.

Mata Alvarado aprovechó para exigir sanciones a las grandes empresas que dejan desprotegidos a sus trabajadores y a sus miniproveedores. “De verdad los exhorto a saldar deudas, porque el pago de Pemex es una realidad”, puntualizó.

Mira —continuó—, el pago se realizará, de hecho muchas empresas ya lo reciben, por eso hay que dejar de lado este tema, sin embargo, muchas grandes proveedoras contratan a compañías de otros lugares y dejan mal a las locales.

“La justificación de algunas compañías se basa en que Pemex no cumple, y esta cantaleta la repiten cada que reciben reclamos por sus atrasos, por lo cual es poco creíble”.

Al proveedor local le retrasan hasta tres meses de pagos, mientras a los foráneos les cumplen frecuentemente, es decir, miden con dos varas y por eso las protestas no cesan.

Si les preocupa quedarse sin dinero por cumplir con sus compromisos, no deberían, pues hay dispersión de pagos por parte de Pemex, finalizó Mata Alvarado.

Noticia anterior

Pararon en el IMSS por falta de insumos

Siguiente noticia

Atraso en pagos, por la corrupción en Pemex: Ramírez