Inicio»Carmen»Recuerdan al Gobierno Federal el libramiento

Recuerdan al Gobierno Federal el libramiento

0
Compartidos
Google+

ATASTA.-— A través de la pinta de bardas, autoridades ejidales atastecas, tratan de recordarle al Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su responsabilidad en construir el libramiento carretero que rehúsan realizar.

El comisario ejidal de Atasta, Herminio Munguía Jiménez, dijo que el tramo de 13.5 kilómetros de longitud de camino de Atasta, ni es federal, ni tiene derecho de vía la SCT está en terrenos del ejido.

En tanto, los pobladores Manuel González y Esteban Gutiérrez, así como el comisario ejidal, resaltaron que el desvío carretero es una obra de gran prioridad de la que ya existe un proyecto que se rezagó, pese a que el pueblo  representa la cabecera de la Península de Atasta.

Señalaron que la exigencia de que se concrete la obra, es porque cada día aumenta el tráfico vehicular, principalmente de vehículos pesados, tráileres, camiones de carga y de pasajeros, así como miles de vehículos particulares, que a diario pasan por ese tramo, lo que es un verdadero peligro para los pobladores.

Cabe destacar que la semana anterior, el comisario ejidal, Herminio Munguía, dio a conocer que ya se hizo la petición al Presidente de la República, de que se apruebe la construcción del libramiento carretero, no en la zona de pantanos —a espaldas del ejido—, sino sobre la Laguna de Atasta, mediante una infraestructura moderna de piloteado.

El proyecto de libramiento carretero que recuerdan los atastecos, es uno que se presentó hace más de una década y que consistía en un desvío de 14.7 kilómetros de longitud; siete kilómetros de viaducto elevado para cruzar la zona de manglares, la zona pantanosa y lagunas, con una sección de 12 metros con dos carriles de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros, pero el proyecto, nunca avanzó.

Noticia anterior

En peligro constante los nidos de tortugas

Siguiente noticia

Abandonado el Panteón Ejidal