Inicio»Carmen»Sigue cancelado módulo de seguridad

Sigue cancelado módulo de seguridad

0
Compartidos
Google+

A casi tres meses que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción del módulo de seguridad del malecón, el proceso jurídico permanece.

La Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Carmen es la que atrajo el caso, en el que aparentemente la Comuna se hizo acreedora a la sanción por parte de Profepa, bajo el folio PFPA/11.3/12.275/0007-2021, por presuntamente incumplir con el impacto ambiental.

Se desconoce si los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fofef), de tres millones 104 mil 662 pesos, se mantienen en resguardo hasta que el asunto quede resuelto.

Francisco Calderón Calderón, director de Obras Públicas, dijo desconocer el avance del proceso registrado el pasado tres de febrero, cuando fue colocado el sello por inspectores de Profepa, reiteró que todo lo relacionado con este caso está en manos de la coordinación jurídica, que determinará cuándo podrán reiniciar los trabajos.

Aunque la construcción del Módulo de Seguridad estaba contemplada para tres meses, justamente a finales de abril debería concluir, a la par de la ampliación del malecón, con la clausura y el tiempo que lleva detenida la obra probablemente la infraestructura quede terminada sin el espacio para la vigilancia.

Días después de la clausura la Secretaría de Seguridad Pública también confirmó que por este asunto los recursos para el equipamiento del módulo (un centro de monitoreo para la zona norte de la Isla) estaban asegurados, pero que a penas sea concluido iniciarían inmediatamente con su instalación.

en el abandono

La obra en el lugar que ocupará el módulo está abandonada, las varillas corroídas, lleno de basura, incluso la mampara donde detallaba los alcances de la obra, inversión, así como la procedencia de los recursos fue retirada.

Se convirtió en un elemento más del escenario de apatía de propietarios de algunas coctelerías de la zona, que dejaron palapas, mesas y todo tipo de basura, y que presentan mal aspecto a propios y extraños.

Noticia anterior

Sin trabajo alarifes

Siguiente noticia

En peligro constante los nidos de tortugas