Inicio»Carmen»Aseguran dos barcos; presunto huachicoleo

Aseguran dos barcos; presunto huachicoleo

1
Compartidos
Google+

Por presunto huahicoleo, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron dos embarcaciones en aguas del Golfo de México, y junto con dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con información de las autoridades navales, se trata del buque abastecedor Doña Ángela, propiedad de la empresa Naviera Integral, S.A. de C.V. (Navinsa) y el barco camaronero Don Álvaro IV, cuyos tripulantes a cargo no pudieron acreditar la legítima propiedad del combustible —no precisó cantidad— y realizaron actos indebidos de trasiego de diésel.

Transcendió que el operativo fue en horas de la tarde-noche del lunes. Los marinos iban a bordo de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 32, y detectaron que ambos navíos realizaban trasiego del combustible.

Los navales solicitaron la documentación que acreditara la legítima propiedad del diésel, y durante la revisión el manifiesto de embarque detectaron una diferencia con la cantidad reportada.

Ante la imposibilidad de la tripulación de explicar la desigualdad y acreditar la legítima propiedad del mismo, las naves y dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la FGR.

En menos de un año, es la segunda embarcación de Navinsa que es vinculada por presuntos actos de huachicoleo, pues el 6 de julio de 2020, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron el buque abastecedor “Don Joaquín”, el cual se encuentra actualmente en proceso de investigación.

Cabe destacar, que en reiteradas ocasiones esta empresa ha promovido amparos ante el Juzgado de Distrito, con sede en Campeche, para la liberación de “Joaquín”, pero no lo ha logrado.

Ahora son cuatro las empresas petroleras asentadas en la Isla —Navinsa, Blue Marine, Marinsa y Weatherford— que se encuentran sujetas a investigación por presunto huachicoleo, por parte de la Fiscalía General de la República.

Noticia anterior

Partidizan conflicto contra Salomón Cruz

Siguiente noticia

Desdeña Nicolás Martínez al Sindicato de Pintores, denuncian