Inicio»Carmen»Aumentaron suicidios

Aumentaron suicidios

0
Compartidos
Google+

El número de personas que deciden terminar con su vida va en aumento, situación que preocupa al sector salud, pues más del 40 por ciento de los suicidios registrados en Carmen son por diversos factores, a los que se les debe poner mucha atención.

Lo anterior fue señalado por el director del Centro de Integración Juvenil, José Manuel Sánchez Bonilla, quien señaló que debido a la crisis, la pandemia, así como al confinamiento que se generó por más de un año, posiblemente aumentó esta problemática.

“Sigue preocupándonos esta situación, desgraciadamente muchas personas con problemas consideran no tener la fuerza para encontrar posibles soluciones, aunado a ello, vemos que el consumo de alcohol o drogas influye de manera importante para que las personas se suiciden”, dijo. “El suicidio es sinónimo de personas que no saben cómo enfrentarse a un problema”, agregó.

Argumentó que la mejor herramienta es la comunicación, ya que al momento de hablar con alguien la mente se descarga y está más lúcida para solucionar un inconveniente.

Mencionó que emociones como la frustración, aburrimiento, enojo y tristeza pueden ser provocados por el aislamiento, preocupaciones, adicciones y otros temas, lo que derivaría en situaciones que afectan a las personas que los lleva a tomar la decisión de acabar con la vida.

“En realidad, es un fenómeno multifactorial, de causas que de alguna manera están en función de la vulnerabilidad de las personas, por eso hay grupos en donde hay más suicidios, por lo pronto hay un repunte en adultos mayores, entendemos que existen muchas situaciones por las que alguna persona toma la decisión de privarse la vida, aunque no es lo correcto.

El psicólogo explicó que este es un problema de salud pública muy grave, porque actualmente en el Estado se han registrado muchos suicidios, muertes que laceran fuertemente el tejido social.

“Es un problema de salud pública porque está afectando la dinámica social, es preocupante porque nos hemos dado cuenta que es una conducta que siempre ha existido, pero que no era tan evidente, la situación alarma porque está afectando edades menores.

Noticia anterior

Arnold Schwarzenegger critica la “aburrida” gala de los Óscar

Siguiente noticia

Apoyarán candidatos del PT a pescadores