Inicio»Carmen»Basura en terrenos del Pueblo Maya

Basura en terrenos del Pueblo Maya

0
Compartidos
Google+

Habitantes del Fraccionamiento Pueblo Maya se quejaron por la presencia de basura en varios predios baldíos de la zona, lo que aseguraron que hay maleantes que usan el sitio como escondite para consumir sustancias.

Jaime Alonso López Fernández, Yolanda Medina González y Rosario Aldama Baqueiro, manifestaron que no están de acuerdo que las autoridades del Ayuntamiento no presionen para que los propietarios limpien y cerquen.

López Fernández, reveló que es testigo de cómo por las noches, algunas personas se introducen en esos predios y pernoctan, por lo que teme que en cualquier momento esa gente intente entrar a las viviendas.

Nadie puede estar seguro que eso no pasará, pero es necesaria mayor vigilancia por parte de las autoridades que hacen rondines apenas una o dos veces por semana, necesitan que el patrullaje sea constante, no sólo un par de veces, indicó.

Además la presencia de la basura, también es un indicativo que el sistema de recolección no funciona de forma correcta, porque si fuera eficiente no existirían ese tipo de quejas, sostuvo.

En tanto, Medina González expresó que lo de la basura va en contra del medio ambiente, algo que las autoridades de la Coordinación de Medio Ambiente no atienden.

Es evidente que al Ayuntamiento no le interesa evitar que se llene de basura en esos terrenos, pero causa un daño muy grave al medio ambiente, porque entre la basura que arrojan en esos predios, hay químicos, aceites y otras sustancias que son nocivas para el suelo, advirtió.

Por su parte, Aldama Baqueiro dijo que ha sido testigo cuando llegan personas en la noche a arrojar su basura, pero aunque lo ha reportado, cuando llegan las unidades de la Policía Municipal, ya es muy tarde.

Aseguró que los responsables podrían ser dueños de locales comerciales de venta de comida.

“En la madrugada he visto a personas que llegan en camionetas a bajar sus desperdicios, algunas veces en bolsas, otras han vaciado ollas de comida y otros contenedores con sus desechos, pero a las autoridades eso no les interesa”.

Noticia anterior

Urge bacheo en colonia Centro, señalan vecinos

Siguiente noticia

Urgen banquetas en calles de Puerto Rico: habitantes