Inicio»Carmen»Celebran Día de la Tierra con limpieza a La Caleta

Celebran Día de la Tierra con limpieza a La Caleta

0
Compartidos
Google+

Integrantes de Vigilante Comunitario de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y del grupo Isla Verde, en el marco del Día Mundial de la Tierra, emprendieron las tareas de limpieza —a través del proyecto Caleta Eco Sendero—, reveló María Lorena Álvarez Estrada.

La dirigente la agrupación y del proyecto llamó a vecinos del Arroyo La Caleta y  a la ciudadanía a no verter basura en los cuerpos de agua.

Recordó que el pasado 22 de abril se emprendió tareas de limpieza, la primera actividad del año, debido a que en 2020 no se pudo realizar debido a la contingencia sanitaria.

Significó que es necesario que la ciudadanía haga conciencia para conservar del entorno ecológico de la ciudad, recursos naturales y áreas verdes, pues el hábitat de muchas especies.

“La Caleta y demás de zonas de manglares son el pulmón de la Isla, la ciudad es de todos, hay que mantenerla limpia, ser responsables de los residuos que uno genera”, afirmó.

Añadió que en lo que resta del año van a estar contribuyendo con estas tareas, pues es de nunca acabar mientras se siga contaminando la ciudad, pues mucha de la basura que se genera en calles y avenidas recalan a este cuerpo de agua.

“Hemos hablado con los vecinos, a veces algunos hasta se suman a las tareas de limpieza, pero debería haber más conciencia por parte de todos para no arrojar la basura y menos cacharros a este arroyo, luego para la temporada de intensas lluvias, nortes o huracanes, este arroyo hace una función muy importante”, dijo.

Especificó que a la Caleta llega mucha basura de material PET, además de unicel, eso origina contaminación a ese cuerpo de agua y afectación para las especies.

Noticia anterior

Separa caseta a isleños

Siguiente noticia

Dejan tendido a Piratas