Inicio»Carmen»Demuestra potencial turístico Isla Aguada

Demuestra potencial turístico Isla Aguada

0
Compartidos
Google+

Después que en el pasado periodo vacacional lsla Aguada demostró su potencial turístico, solamente le falta a la región mejor infraestructura de restaurantes y la creación de nuevos hoteles, reconoció el comisario Juan Carlos Franco Naal.

“Es necesario que se garantice la calidad de los servicios turísticos, pues cada vez es mayor la presencia de visitantes nacionales e internacionales, y debemos competir contra los mejores destinos para posicionarnos con calidad”, indicó.

Señaló que en el periodo de Semana Santa Isla Aguada tuvo una gran afluencia de turistas que saturaron restaurantes, cuyos propietarios se vieron imposibilitados de garantizar mayores espacios por el tema de la pandemia, además que tienen que mejorar su imagen, porque tras la crisis económica por la emergencia sanitaria los empresarios no cuentan con recursos para invertir.

“Algo que se requiere para realizar la reactivación de este sector son apoyos económicos, para mejorar la infraestructura, dar mejor atención, sin olvidar que la capacitación es fundamental si lo que queremos es destacar como Pueblo Mágico”, dijo.

Respecto a la falta de capacidad de hoteles, Franco Naal expresó que son muy pocos los espacios de alojamiento en Isla Aguada, por tal motivo el periodo vacacional provocó una ocupación del 100 por ciento, “muchas personas que querían quedarse por tres y hasta cinco días tuvieron que regresarse a su lugar de origen, no había habitaciones disponibles”, aclaró.

Consideró que este periodo vacacional marcó un parteaguas después de la pandemia, por lo tanto, el sector servicios de Isla Aguada deberá iniciar ese acercamiento con instituciones que permitan el otorgamiento de créditos, porque la denominación como Pueblo Mágico de la villa ya inició, y para que se consolide son necesarios los recursos.

Opinó que también es indispensable para los turistas tener confianza en el lugar donde se hospedará, que tenga seguridad, servicios de salud, bancarios, que no tenga necesidad de trasladarse mucho para contar con lo necesario.

Noticia anterior

Denuncia el PAN ‘turismo electoral’ en 9 municipios

Siguiente noticia

Desempleó Covid a 1.3 mlls. de mujeres