Inicio»Carmen»Exigen juicio para Gutiérrez Lazarus

Exigen juicio para Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

Vecinos de las diferentes colonias de la Isla se manifestaron en las oficinas de la Vicefiscalía Regional General de Justicia para exigir que haga justicia al pueblo llevando a juicio al exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por el presunto desvío de recursos durante su gestión en la Comuna.

Cerca de las 10:30 horas vecinos de colonias Tierra y Libertad, 23 de Julio, San Nicolás, Obrera, San Carlos, Manigua, Santa Margarita y Fraccionamiento Villa de San José se reunieron en la explanada de la Vicefiscalía, con pancartas en mano, para exigir que se agilicen las investigaciones que se le siguen al exedil por diversos cargos, principalmente por peculado y uso indebido de sus facultades.

Uno de los inconformes, Carlos Hernández Suárez, señaló que “el pueblo exige a las autoridades que hagan justicia y no permitan que  Gutiérrez Lazarus se burle de las leyes, ya que existen demasiados elementos para acusarlo por el saque al erario público”.

Recordó que durante 2015-2018 evitó el pago de retenciones obrero patronales que se hicieron a los trabajadores municipales, que tampoco fueron cubiertas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que convierten a Carmen en el municipio más endeudado con esta institución a nivel nacional.

“El proceso electoral en el que nos encontramos no debe ser argumento para permitir que los delincuentes de cuello blanco queden libres, sean del partido que sean, por lo que hoy venimos a exigirle a la autoridad ministerial que continué con el proceso en contra del exedil”, denunció.

Acompañada por más de 50 personas, Martha Gómez Peralta, vecina de la colonia Justo Sierra, expuso que es tiempo que la Vicefiscalía cumpla con sus obligaciones, “ya que hemos visto un completo tortuguismo en este proceso en contra del exalcalde”, refutó.

Noticia anterior

“Iba a matar a mi familia”: Noelia

Siguiente noticia

Restauranteros tiran basura en La Caleta, señalan