Inicio»Carmen»Restauranteros tiran basura en La Caleta, señalan

Restauranteros tiran basura en La Caleta, señalan

0
Compartidos
Google+

La basura en el manglar de La Caleta, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, ha sido reportada por vecinos de los alrededores y la mayoría de estas quejas con información de quienes la arrojan, y aún así siguen tirando desechos, denunciaron Fernando Rincón Gómez, Rita Salazar Ramírez y Patricia Marcos Pérez.

Estas personas indicaron que en su mayoría son plásticos, papeles, restos de pañales, partes de electrodomésticos y hasta animales en estado de descomposición se pueden observar en esa área.

Mientras que Fernando Rincón dijo que por las noches se pueden ver camionetas que se estacionan cerca del cauce, que con ayuda lanzan al manglar bolsas de residuos de todo tipo, y que la mayoría de esta gente trabaja en restaurantes.

“La recolección de basura y desechos de restaurantes debe ser una cuota pagada aparte, con una empresa dedicada sólo a esta actividad, porque generan grandes cantidades de desperdicios todos los días, que no pueden ser atendidos por el restringido servicio que da la empresa asignada para atender a la población”, detalló.

“Es necesario que las autoridades establezcan vigilancia ante estos actos a plena luz del día, porque las cámaras de vigilancia en la avenida, al parecer, son de utilería”, agregó.

Por su parte, Rita Salazar comentó que la basura recala en las casas cuando el nivel del agua aumenta con las lluvias, por lo que recomienda a vecinos ser responsables con lo que arrojan fuera de sus casas.

Por último, Patricia Marcos indicó que una mayor vigilancia de las autoridades sería lo más conveniente, “sólo de vez en cuando vemos circular una patrulla por la colonia”.

Noticia anterior

Exigen juicio para Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Falta de limpieza en la Privada Cocos II