Inicio»Carmen»Minúsculo grupo frenó progreso del municipio

Minúsculo grupo frenó progreso del municipio

0
Compartidos
Google+

Un minúsculo grupo de personas, manipuladas por interés de carácter político, frenó el desarrollo y progreso del municipio, obligando a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), optara por cancelar la construcción del Mercado de Artesanías.

Señaló lo anterior Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas, A.C., al lamentar que un reducido grupo de personas, se deje llevar por interés políticos escondidos detrás de pseudolíderes.

Parece que por revanchismo tratan de evitar la construcción de obras, olvidando que Carmen, no sólo son los artesanos, sino también la población en su conjunto, consideró.

“En redes sociales hemos leído comentarios absurdos y alejados de la realidad, en donde aseguran que el predio es de los artesanos, cuando la verdad es que la primera construcción de lo que fue el Mercado de Artesanías, fue para una Conasupo, que fue adecuado posteriormente para darles un sitio donde expender sus productos”.

Hoy el predio es propiedad de las autoridades municipales, quienes deben velar por el bien común de toda la población y no sólo de un grupo, que por capricho, se oponen a obras de beneficio para la comunidad en su conjunto.

Duarte Mendicuti sostuvo que desde el 2018, los artesanos fueron instalados en el parque Ignacio Zaragoza, el cual, tampoco pueden considerar de su propiedad, por haber sido reubicados ahí, sino que es de todos los carmelitas.

“Es necesario que entiendan los artesanos y locatarios de lo que fue el Mercado de Artesanías, que ellos son concesionarios de locales que se incendiaron por completo, no del predio, por lo que deben analizar sin apasionamientos políticos las opciones que se les presentan, dados sus beneficios”.

El proyecto de mejora del Centro y de la ampliación del malecón detenido es una mala señal, porque no hay progreso ni mejoras a una ciudad que necesita mayor infraestructura, expuso.

La gente que se opone se olvida de los grandes beneficios a los comerciantes del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” y a la población, porque forma parte de un desarrollo a gran escala, que incluía el malecón, indicó.

Esa obra detenida desde hace unos días por la Sedatu, debe retomarse pasando las elecciones, porque de lo contrario los carmelitas serán “castigados”, al negarles otros beneficios de esparcimiento en el primer cuadro de la ciudad, resaltó.

Para finalizar, exhortó a todos los involucrados a no permitir que la política interfiera en sus decisiones, y salga una propuesta general, donde los que ganen sea la mayoría, y no unos cuantos comerciantes.

Noticia anterior

Todavía IMSS labora sin aire acondicionado

Siguiente noticia

Ejecutado a balazos