Inicio»Carmen»A garantizar incentivos fiscales a comerciantes

A garantizar incentivos fiscales a comerciantes

2
Compartidos
Google+

El sector comercial organizado pugna porque quienes lleguen a los gobiernos de los tres niveles garanticen incentivos de forma continua para que la economía no sufra estragos, sostuvo Josefina Ojeda Martínez, presidenta de Canaco-Servytur.

Ojeda Martínez señaló que es indispensable que micros, pequeñas y medianas empresas cuenten con ese respaldo, pues son los principales generadores de empleo y que permiten la liquidez que la ciudad necesita para avanzar.

Ante el desarrollo del proceso electoral y las propuestas que emiten los candidatos, la dirigente dijo que han sido muy pocos los políticos que se han pronunciado por iniciativas de ley que garanticen el respaldo económico para los empresarios, aun cuando saben que son justamente los impuestos los que los exterminan.

Ojeda Martínez indicó que haciendo local los temas, en Carmen la crisis petrolera dio un fuerte golpe a todos los sectores y apenas se estaban recuperando cuando el Covid-19 volvió a afectar, el problema es que los incentivos fiscales salen mucho después, lo que provoca que muchos quiebren.

Aseguró que los socios de Canaco-Servytur, esperarían que, en estos tiempos políticos, los candidatos presenten propuestas de incentivos fiscales y apoyos en financiamiento como de estrategias para retomar la generación de empleos, es decir, que se dé la reactivación particularmente de las pequeñas y micro empresas.

Ojeda Martínez consideró que hay muchos asuntos que deben atenderse, incluso que apoyos se mantengan, pero que se formalice con documentos o legislaciones para evitar que cada cambio de Gobierno y representantes, ellos queden en medio.

Para la presidenta de la Canaco quienes lleguen a la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado, deberán tomar en cuenta a los sectores, a quienes previo a la organización de los presupuestos tomen su parecer y esto sea un trabajo colaborativo que al final beneficie a todos, de lo contrario se estarán ejecutando acciones que no siempre den buenos resultados para quienes representan la verdadera economía de una ciudad.

Noticia anterior

Impera inseguridad en colonia Morelos

Siguiente noticia

Trabaja en IP el 75% de alarifes cetemistas