Inicio»Carmen»Amplían en Pemex el trabajo a distancia

Amplían en Pemex el trabajo a distancia

0
Compartidos
Google+

Pese a la insistencia de José Manuel Gómez León, encargado de Administración Patrimonial Marina de Pemex, de amontonar al personal de distintas áreas en el galerón del nuevo edificio Cantarell, el director Corporativo de Administración, Marcos Herrería Alamina, anunció que seguirán privilegiando el trabajo a distancia.

Según el oficio DCAS-608-, firmado por Herrería Alamina y con el encabezado “Ampliación del periodo de trabajo a distancia”, al menos hasta el 31 de agosto próximo deben ser adoptadas medidas para cuidar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del virus.

La orden hace énfasis en las principales disposiciones que involucran a todo el personal, y que los servicios de salud de la empresa consideren vulnerable, de conformidad con el mecanismo previamente establecido, reseña el documento.

Se les justificará la ausencia, y conforme a sus funciones (el empleado) continuará laborando en la modalidad a distancia, de ser procedente.

Además —continúa—, para el personal de planta confianza se deberá privilegiar esta forma laboral, coordinado mediante el sistema de gestión para trabajo remoto, así como el horario reducido en sitio y con complemento de jornada en casa, y entradas y salidas escalonadas.

En cuanto a los sindicalizados, Pemex informó que deberá ser redefinido quiénes son necesarios para realizar labores presenciales, y procurar asignarles trabajo en casa cuando sea factible, de acuerdo con sus funciones y las necesidades operativas.

Si el trabajador requiere laborar a distancia en un lugar distinto al de su domicilio habitual —precisa—, deberá hacerlo del conocimiento de su línea de mando, para la autorización correspondiente, sin que la misma genere el pago de viáticos.

En el oficio se advierte que en los casos donde quede acordada la labor desde el domicilio del trabajador, la línea de mando y la Subdirección de Capital Humano podrán verificar en cualquier momento el cumplimiento de las presentes disposiciones.

Como medida de protección sanitaria, Pemex refiere que los trabajadores de plataformas deberán observar o respetar el “acceso cero al teléfono”.

Cabe mencionar que esta medida genera inconformidad entre la clase obrera instalada en la Sonda de Campeche, que recurriendo a trucos logran subir a bordo sus equipos móviles.

Así, el oficio contraviene el cambio de empleados del edificio administrativo de Pemex en Punta Norte al nuevo de Cantarell, ubicado sobre la calle 25 de la colonia Guadalupe, donde Gómez León pretendía hacinarlos en espacios similares a los cibercafés.

Además, este funcionario pretende enviar a sus subordinados al edificio de la 25, y él pernoctar en oficinas ubicadas en Playa Norte, donde de vez en cuando despacha el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Noticia anterior

Electorera visita de López Obrador

Siguiente noticia

Bloquean calles por mal servicio de CFE