Inicio»Carmen»Bloquean calles por mal servicio de CFE

Bloquean calles por mal servicio de CFE

0
Compartidos
Google+

Hartos de las múltiples fallas en el servicio de energía eléctrica, vecinos de la colonia Benito Juárez bloquearon la calle 19 por 64 y luego la avenida Periférica Norte, y obligaron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que llegaran a dialogar, prometieran reparar las fallas y darle mantenimiento en 48 horas al tendido eléctrico.

Los inconformes acordaron protestar porque desde las 21:30 horas del domingo se registraron “cortes” intermitentes hasta que ocurrió un apagón general en la colonia. A las 22:30 ya estaban plantados en la vía pública.

Tras varios minutos de no recibir la “visita” de alguna autoridad, trasladaron la manifestación a la avenida Periférica Norte, que al ser zona muy transitada de inmediato generó reporte a la policía, que llegó al lugar.

Ante la petición de permitir el tráfico vehicular, los inconformes recalcaron que sólo se retirarían si personal de la CFE se comprometía a corregir las fallas, lo que ocurrió una hora después. Los vecinos también denunciaron desperfectos en aparatos electrónicos.

Recurrimos al cierre de calles porque además del pésimo suministro eléctrico, de nada sirvieron los insistentes reportes al número 071.

Pasadas las 23:00 horas, una cuadrilla de la CFE empezó a revisar cables y transformadores para corregir desperfectos.

Julio Lozano Castro expuso que este tipo de plantones surgió recientemente, pues anteriormente la comunicación con directivos de la exparaestatal era constante.

“Hoy te evaden, no te atienden y se niegan a contestar el teléfono, entonces sólo te dejan la opción de manifestarte y cerrar calles, de lo contrario, seguiríamos sin ser escuchados. La CFE viene en decadencia”.

Los trabajadores acordaron que después del mediodía de ayer iniciarán trabajos de mantenimiento en la zona, para eficientar el servicio. En respuesta, los vecinos advirtieron que si no cumplen volverán a tomar calles pero generarán un caos.

Aprovecharon para culpar al superintendente Eric Martínez Güemes, de mantenerse ajeno a los problemas, lo que no ocurría hace dos años, cuando el funcionario tenía otra actitud hacia la población.

A lo mejor Martínez Güemes ya se aburrió de vivir en esta ciudad, pero su actitud indiferente le costará a la dependencia muchas protestas.

Noticia anterior

Amplían en Pemex el trabajo a distancia

Siguiente noticia

Perjudica a constructores exclusión de la Sedatu