Inicio»Carmen»Impera inseguridad en colonia Morelos

Impera inseguridad en colonia Morelos

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la colonia Morelos señalaron que existe un incremento en la inseguridad, sobre todo por las noches, porque algunas vialidades tienen deficiencias en el alumbrado público y hay poca presencia de patrullaje.

Ernesto Martínez Ramos, Gustavo Razo Pozos y Camila Ramírez Méndez, advirtieron que a ladrón que atrapen, lo van a linchar, porque están hartos que cada vez que sucede algún delito, los policías tardan hasta una hora más en llegar al lugar.

Martínez Ramos indicó que en su casa ya ha escuchado pasos por las noches y los vecinos le avisaron que los maleantes han tratado de ingresar a sus viviendas por la noche, por lo que se mantienen alertas ante la ausencia de elementos policiacos oportunos.

Cuando pasa alguna emergencia, la policía tarde mucho en llegar, han pasado dos horas para que llegue una patrulla, saben que no es siempre, pero a la mayoría de las personas que les ocurre una situación de peligro, señalan que es el tiempo promedio de espera, reveló.

Además la falta de interés de las administraciones municipales, es uno de los motivos por los que hay carencias en seguridad, lo que ha perjudicado a muchos en la colonia que han sido asaltados por rateros que vienen de otras partes de la ciudad sólo a delinquir, recalcó.

En tanto, Razo Pozos señaló que han linchado a un par de ladrones que atraparon el año pasado, sin embargo, desde que empezó el 2021, empezaron también los intentos de robos en diferentes viviendas, por lo que los vecinos están preparados.

“Si alguno en la colonia escucha o ve algo sospechoso, rápidamente se reporta en los grupos que tenemos y por mensajes nos coordinamos para apoyarnos en caso que pase algo más, también para atrapar a los delincuentes”.

Expresó que es necesaria mayor vigilancia y otro módulo de vigilancia, porque el que se encuentra en el mercado Morelos, es insuficiente, además, a veces no hay policías de guardia.

Por su parte, Ramírez Méndez, remarcó que el próximo alcalde debe poner énfasis en mejorar la seguridad en la Isla, porque es evidente que la actual administración no contempla eso en sus prioridades.

Noticia anterior

Vende Junta Municipal agua de pipas a $1,300

Siguiente noticia

A garantizar incentivos fiscales a comerciantes