Inicio»Carmen»Vende Junta Municipal agua de pipas a $1,300

Vende Junta Municipal agua de pipas a $1,300

0
Compartidos
Google+

PUERTO RICO.— Por la falta de la planta desalinizadora de agua potable, los colonos de la Antorcha Campesina no sólo enfrentan el desabasto del líquido por la llegada de pipas cada ocho días, sino que están condicionados a comprar el agua de la pipa que vende la Junta Municipal de Atasta que se elevó a mil 300 pesos la carga.

Señaló lo anterior el responsable del Comité Estatal del Movimiento de Antorcha Campesina (MAC), Adolfo Cadenas Sánchez, al afirmar que las pipas llegan cada ocho días y en ocasiones, dos veces a la semana.

“Son pipas con capacidad para 10 mil litros, por las que la gente se coopera y paga las pipas a razón de mil 300 pesos”, dijo.

Aunque en la Antorcha Campesina hay pozos, hay lugares donde el agua está salada, sostuvo.

Esa agua no se utiliza, ni siquiera para el asunto de la construcción porque daña los metales que usan para la cimentación, tampoco para lavar ropa y otras actividades que realizan las amas de casa que se ven en la necesidad de comprar el agua, refirió.

“Cada pipa la vende la Junta Municipal de Atasta en promedio de mil 300 pesos cada pipa de agua”, mencionó al indicar que cuando realizan el balance de determinado tiempo y saca las cuentas, llegan a la conclusión que invierten más por la compra del líquido que si pagarán el recibo de agua.

“Pagamos más que si tuviéramos el servicio de agua potable constante, que saldría más barato el servicio que la compra de pipas que sale muy caro. Hablamos de hasta cuatro veces más más caro el servicio de pipas por pagar el líquido”.

Noticia anterior

Se impone Wizards

Siguiente noticia

Con contrato, 90% de alarifes