Inicio»Carmen»Protestan vecinos por obra en la Volcanes

Protestan vecinos por obra en la Volcanes

0
Compartidos
Google+

Por atentar contra el bienestar de nuestras familias, impediremos la construcción del Centro Cultural Ágora que pretende realizar la empresa cuernavacense LAX Constructora, gracias a la designación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Advirtieron lo anterior unos 30 vecinos de la colonia Volcanes que ayer se arremolinaron en el predio donde está proyectada la obra, y exigieron la presencia de la alcaldesa María de Jesús Bolón Cano.

Los inconformes expusieron que el Ayuntamiento pretende privatizar esta área verde, donde jóvenes realizan actividades deportivas. “Nunca fuimos contemplados por la autoridad federal o municipal, entonces nos oponemos”, soltaron.

El terreno —que hace años perteneció al empresario Fernando Millán—, mide unos tres mil 426 metros cuadrados y será dividido y repartido entre nosotros, para evitar la construcción de la obra federal y la presunta privatización del predio, anunciaron.

“Si no vienen aquí, vamos a lotear y nos quedaremos con estos terrenos, pues no vamos a permitir la privatización de este lugar. Así pasó con un campo que teníamos más atrás, donde también jugaban los chamacos, para dárselo a la familia Fonz y Millán”.

Estamos aquí desde anoche, peleando por el campo y en espera de la respuesta de la alcaldesa, pero hasta ahorita no viene. Queremos que se acerque para encontrar una solución, porque nos quieren quitar el campo para construir la casa de la cultura cuando no estamos de acuerdo, explicó Mariza Cruz.

Las autoridades no piensan en las personas que venían aquí a vender productos en ferias y actividades organizadas, para ganar el sustento del hogar, coincidieron los inconformes.

Al lugar llegaron el candidato al Distrito VIII por el partido Fuerza por México, Isauro López Luna, y Elidier Contreras Cienfuegos, uno de los coordinadores de campaña de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Por la obra en la Volcanes, LAX Constructora ofertó 29 millones 251 mil 10.85 pesos; por las canchas deportivas en Renovación, 36 millones 100 mil 297 pesos, y por el parque en Punta Norte, 44 millones 740 mil 948.84.

El presupuesto, con impuestos incluidos, aceptado por la Sedatu a esta compañía —con domicilio fiscal en la calle Camelias 3, interior 8 Tabachines, en el Club de Golf Cuernavaca, Morelos, con código postal 62498—, fue de 127 millones 767 mil 18.27 pesos.

Noticia anterior

Regresa Medrano a Junta de Conciliación

Siguiente noticia

Reasignen casilla en escuela de alcaldesa