Inicio»Carmen»Reasignen casilla en escuela de alcaldesa

Reasignen casilla en escuela de alcaldesa

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) tienen que reasignar las casillas que evidencian posibles conflictos de intereses y partidistas, como la ubicada en una escuela propiedad de la alcaldesa en funciones María de Jesús Bolón Cano.

Exigió lo anterior el candidato el Partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía, Gustavo Novelo Torres, al advertir de probable fraude electoral, pues al verificar dicha ubicación, detectaron que a un costado están las oficinas de la Visitaduría de Derechos Humanos, que sí es lugar idóneo para este ejercicio democrático.

Tras ser colocadas las lonas en rejas del Colegio Particular “Juan Enrique Pestalozzi”, para avisar que allá estará ubicada la casilla básica y contigua de la sección electoral 214, el candidato lo calificó como una burla al pueblo, incluso por parte de las mismas autoridades, que aseguran ser imparciales.

“En su escuela hay una casilla, eso está muy mal. Es incorrecto por parte de ambas instituciones, por eso nuestros representantes tomarán cartas en el asunto, pues se presta a malos manejos, a un juego sucio por parte del Instituto Electoral para preparar un posible fraude en ese sentido”.

Exigimos el cambio de esas casillas hacia un lugar donde neutral, porque desde el primer momento en que ves que es la escuela de la alcaldesa, obviamente piensas mal. Sabemos que la ubicación fue acordada antes de que asumiera el papel de suplente, pero es tiempo de dar marcha atrás.

Si bien es cierto que se trata de un listado emitido previa revisión de los representantes de todos los partidos, la autoridad tiene que ser más inteligente y no prestarse a este tipo de situaciones.

Si buscan lugares abiertos, a un costado tenían las oficinas de la Visitaduría de los Derechos Humanos, que puede usarse como sede para la elección de este 6 de junio.

En Derechos Humanos hubiera sido más fácil poner la casilla. No pueden hacer creer como que nos hacemos tontos, porque el objetivo de ubicarla ahí es como avalar un posible fraude electoral. Ojalá revisen y la cambien de lugar para no generar duda entre la población, concluyó Novelo Torres.

Noticia anterior

Protestan vecinos por obra en la Volcanes

Siguiente noticia

La mata y entierra en su patio