Inicio»Carmen»Castiga Gobierno a petroleros jubilados

Castiga Gobierno a petroleros jubilados

0
Compartidos
Google+

Al denunciar que trabajadores petroleros son jubilados injustamente, pues al basarse en unidades de Medida y Actualización (UMAS) les restan más de 30 por ciento de lo que deben recibir, Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, se manifestó en la plaza 7 de Agosto y anunció que pretende organizarse a nivel nacional, para exigir que el exdirigente Carlos Romero Deschamps responda por el saqueo a las arcas sindicales.

Además, el disidente petrolero denunció que ahora en el servicio médico de Pemex son obligados a comprar medicamentos, lo que no ocurría hace años. “Estamos peor que en el IMSS, donde al menos hay paracetamol”, sentenció.

De manera arbitraria e injusta, a los jubilados petroleros les pagan en UMAS, con lo cual les quintan más del 30 por ciento de lo que por derecho les corresponde, remarcó.

“Nos estamos organizando en todo el país para que a los jubilados nos paguen prestaciones como el de la vivienda, que por derecho merecemos, y que ya no nos ‘corten’ el aguinaldo, como ha ocurrido en los últimos cuatro años”.

Exigimos a Pemex servicio médico de calidad tanto para obreros en activo como jubilados, lo que implica abasto de medicinas para no padecer carencias, que cada día se agravan.

“A los jubilados nos piden comprar los medicamentos, y como muchos están bajo algún tratamiento se ven obligados a hacerlo, y el reembolso es engorroso y tardado”.

Drouaillet Patiño dijo que antes de la pandemia realizaban gestiones para la reinstalación de trabajadores despedidos de manera injusta. Tres lo han logrado, y dos están aún en proceso de análisis.

JUICIO

El dirigente aprovechó para manifestar que piden a las autoridades competentes judicializar las denuncias contra Carlos Romero Deschamps, debido al saqueo a las arcas del gremio.

“En diversas partes del país hay denuncias contra los malos dirigentes, quienes sólo han pisoteado los derechos de la clase obrera mientras siguen enriqueciéndose con el dinero que es de todos”.

La jubilación y salida de Romero Deschamps no basta, ni será suficiente para quienes vivimos una época de dispendio, donde el obrero era exprimido a cambio de míseros contratos, aseveró.

Hay denuncias en la Fiscalía General de la Republica y en la Unidad de Inteligencia Financiera por depósitos de 309 millones de pesos, pero hasta ahora Romero Deschamps sigue caminando bajo el manto de la impunidad, lamentó.

Noticia anterior

Condenan fallo a favor de Monsanto

Siguiente noticia

Riesgo de colapso por la deuda de Pemex