Inicio»Carmen»Entregan certificados Convocatoria MOS

Entregan certificados Convocatoria MOS

1
Compartidos
Google+

Se realizó en la Unacar y siendo presidido por el rector José Antonio Ruz Hernández, la ceremonia de entrega de certificados Convocatoria Microsoft Office Specialist (MOS) 2020 y 2021, de manera virtual 152 certificaciones a personal docente, administrativo y estudiantes que ahora ya cuentan con un certificado avalado a nivel mundial.

Como antecedente se informa que dentro del objetivo 5.2 del Eje 5 del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), Estrategia 5.2.3 generar valor a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentra establecida la línea de acción 5.2.3.1 promover certificaciones tecnológicas para alumnos, docentes y administrativos.

Al dar su mensaje, Erika Sánchez Chablé, coordinadora general de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGTIC), mencionó que en enero de 2020 se inició con la fase piloto del “programa de certificaciones para estudiantes, docentes y administrativos” el cual otorga el apoyo a los universitarios para presentar exámenes de certificación en el campo de las TIC de manera gratuita hasta en dos oportunidades.

El programa inició con un grupo piloto de 58 participantes de los cuales 46 eran estudiantes, cinco docentes y siete miembros del staff de TIC, donde se aplicaron 125 exámenes los cuales fueron aprobados por 77 de ellos.

Para la convocatoria 2021 se inscribieron 197 aspirantes a la certificación y durante el periodo del 8 al 19 de marzo, se habilitó en la plataforma Teams un grupo de colaboración para compartir material de enseñanza, orientados a la certificación y documentos de orientación.

Así también ahí podían expresar las dudas, dar seguimiento del grupo, la reasignación de horarios y demás actividades propias de la convocatoria.

Con la modalidad de examen desde casa, convocatoria que emitió recientemente Certiport se presentó alrededor de 330 exámenes, a través de máquinas virtuales en donde el candidato se conectó a esta plataforma en la nube, mediante un enlace que se les envío a las cuentas de correo institucional.

Se crearon cerca de 40 horarios, entre 5 a 10 candidatos por horario, a quienes se les brindó la atención en una jornada de ocho de la mañana a seis de la tarde para poder atender a todos los aspirantes.

Se logró cerrar con éxito el viernes 19 de marzo con una cifra de 75 certificados obtenidos en las diferentes modalidades de exámenes.

MENSAJES

También dieron emotivos mensajes, como representante de los alumnos, Jeny Tinajero Triana de la licenciatura en ingeniería petrolera de la Facultad de Química y por parte de los académicos, Francisco Alberto Tamayo Ordóñez de la Facultad de Química.

Durante la ceremonia virtual se entregaron los 77 certificados de la convocatoria 2020 y 75 certificados de la convocatoria 2021, siendo entregados un total de 152 certificados.

Por otro lado, el rector José Ruz, señaló: “Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia, la Unacar asumió el reto de gestionar entornos formativos, apoyándose en el trabajo colaborativo, teniendo aliados como la empresa de tecnología Microsoft, gracias a las gestiones de la CGTIC”.

Es por ello que en el 2020 y lo que va del 2021, se lanzaron convocatorias para los procesos de capacitación de la plataforma Microsoft 365, obteniendo como resultado una participación de 62 estudiantes, 17 docentes y 7 administrativos universitarios.

Cabe mencionar que durante el proceso de certificación se destacó la participación del alumno Armando Enrique Arjona Meza, estudiante de ingeniería química de la Facultad de Química, quién alcanzó mil puntos en el examen Microsoft Word (Office 2016), la máxima puntuación a obtener.

Noticia anterior

Predio, usado como basurero clandestino

Siguiente noticia

Puente inconcluso debe ser derribado