Inicio»Carmen»Predio, usado como basurero clandestino

Predio, usado como basurero clandestino

0
Compartidos
Google+

Los ciudadanos que transitan sobre la avenida Morales Sáenz, están inconformes con el abandono de un predio, por la basura que arrojan otras personas como si fuera un tiradero clandestino.

Mario Vélez Martínez, Romario Pérez López y Carlos Aguilar Sánchez, manifestaron que las autoridades municipales no atienden esos problemas aunque se los recordaron por fotos en redes sociales y se ven a simple vista.

Vélez Martínez, dijo que por las noches es cuando hay conductores de camionetas que llegan a dejar sus bolsas, principalmente con comida podrida, que se desparrama sobre la banqueta también entre la avenida Isla de Tris y la calle Ongay García.

“No hemos visto que haya patrullaje pendiente de ese problema, paso a veces por las noches y he sido testigo de las camionetas que arrojan basura, como nadie hace nada, simplemente lo hacen cuando les da la gana”.

Comentó que es una simple cuestión de falta de interés por parte de las autoridades que no hacen lo que es necesario para que no se use este espacio particular como un tiradero clandestino.

En tanto, Romario Pérez, aseguró que los dueños, la familia Ongay, son quienes deben cercar bien sus terrenos, porque hay quienes aprovechan a usarlos como muladares en medio de la ciudad.

Asimismo, las autoridades deben estar al pendiente y  exhortar a los propietarios, como se hizo en el trienio pasado, cuando las familias debían pagar en el Impuesto Predial, el servicio de limpieza que hacía el Ayuntamiento, indicó.

También urge mayor atención por parte de la Policía Municipal, porque muy cerca hay una cámara de seguridad que debería estar al pendiente de sancionar a la persona que cometa faltas como arrojar basura donde no es el sitio.

Por su parte, Aguilar Sánchez, no dudó en que haya contubernios y permisos de palabra, por parte de las autoridades a ciertas personas para que puedan deshacerse así de su basura bajo el amparo de la impunidad.

Desde que este Gobierno Municipal entró en funciones, este problema se hizo más grande, antes si limpiaban  periódicamente, incluso después de la construcción del hotel colindante, cada semana venía un camión que se llevaba los escombros, pero luego dejaron de venir, concluyó.

Noticia anterior

Sí atienden deficiencias en el Hospital General del IMSS

Siguiente noticia

Entregan certificados Convocatoria MOS