Inicio»Carmen»Afecta matanza ilegal de cerdos a carniceros

Afecta matanza ilegal de cerdos a carniceros

0
Compartidos
Google+

La matanza clandestina de cerdos, por ser comercio desleal, afecta a socios del Sindicato de Matarifes, además la carne no cuenta con las normas de higiene, carece de verificación sanitaria y puede representar un riesgo para la salud de los consumidores, denunció  Primo Salazar Góngora, secretario general.

El dirigente sindical añadió que debido a la contingencia sanitaria no han presentado la lista, fotografías ni videos de las carnicerías clandestinas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, pero en su momento harán llegar las pruebas a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

“Esta dependencia deberá realizar las verificaciones y proceder para que se aplique las sanciones contra esos comercios ilegales. No es válido lo que están haciendo, afectan al comercio formal y además ponen en riesgo la salud de muchos consumidores”, explicó.

Dijo que de manera constante hacen los señalamientos que en Carmen existen muchas tienditas que se dedican a la venta clandestina de carnes de cerdo que no pasan a ninguna verificación sanitaria, alimento que puede traer consecuencias en la salud de los consumidores y culpen a los carniceros establecidos, aunque no sean responsables.

Noticia anterior

Muere a los 93 años el actor Guillermo Muray

Siguiente noticia

Convierten baldíos en basureros clandestinos