Inicio»Carmen»Con 284 cámaras es vigilada la Isla

Con 284 cámaras es vigilada la Isla

0
Compartidos
Google+

Al concluir la tercera etapa del proyecto de fortalecimiento de la seguridad, en Carmen hay activas 284 cámaras de videovigilancia distribuidas en 77 puntos estratégicos de monitoreo, con las cuales las autoridades supervisan e inhiben delitos.

Confirmó lo anterior el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa, al indicar que la tercera parte concluyó con la instalación de 68 cámaras en 17 puntos, y podría haber otra etapa.

El equipamiento con tecnología de punta permite a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Dirección de Seguridad Pública, vigilar desde el Centro de Control y Monitoreo C5 lo que sucede en toda la Isla.

“La ubicación de los postes donde están instaladas las cámaras, permite seguir el trayecto de cualquier vehículo desde que entra o sale de la ciudad”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche programó que durante los últimos seis años aumentara la cantidad de cámaras, y en el caso de Carmen fueron tres etapas.

“Hoy funcionan 284 cámaras en 77 puntos de videovigilancia, y se aspira a que toda la ciudad cuente con este sistema. Se trata de las áreas con mayor circulación o incidencia delictiva”.

De la cantidad de puntos de la última etapa, dos fueron ubicados en el malecón y los demás en diversas partes de la ciudad, lo que permite monitoreo permanente. “Es como si se tuviera a un policía o a una patrulla en el lugar”, expresó.

Finalmente, Vadillo Espinosa dijo que están en espera de que la infraestructura del Módulo de Seguridad del malecón sea concluida, para que puedan llegar con los equipos y montar el centro de monitoreo alterno al C5, que permita tener en Playa Norte los elementos y patrullaje requeridos.

Noticia anterior

Renovación en el STPRM, sólo si cambian estatutos

Siguiente noticia

Un fallecido y 6 lesionados en la Mérida-Cancún