Inicio»Carmen»Crecen carencias en hospitales de Pemex

Crecen carencias en hospitales de Pemex

0
Compartidos
Google+

Cada día empeora el servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues al desabasto de medicinas se agrega ahora el atraso en reembolsos a los derechohabientes, denunció el presidente de la Asociación de Jubilados Petroleros, Carlos León Ramírez.

Además, agregó, la pandemia también ha pegado más a los jubilados, pues a nivel nacional el 48.3 por ciento de las muertes es en este sector.

“Uno de los motivos por los que se han presentado más decesos entre los jubilados en el país, es la suspensión de los servicios de salud subrogados que se tenían en ciudades como Mérida, Yucatán, y todo porque Pemex no ha pagado a los proveedores”.

El índice de fallecimiento de jubilados en Carmen es elevado, “por eso lanzamos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que voltee a vernos, pues Pemex nos está matando”, exclamó.

Hasta el 5 de abril pasado, los servicios de salud de Pemex reportaron tres mil 12 defunciones, de las cuales mil 455 son de trabajadores jubilados, es decir, el 48.3 por ciento.

La atención en el Hospital General de Pemex de Carmen es deficiente, contrario a lo acontecido en administraciones anteriores, cuando los medicamentos, el personal profesional y los servicios eran de calidad.

“Los jubilados tienen temor de ser internados por supuestos casos de Covid-19, pues saben que es muy probable que no salgan con vida”.

León Ramírez dijo que hasta ahora se tiene registro de más de 70 trabajadores petroleros jubilados fallecidos en el nosocomio, luego de ingresar por dar positivo al coronavirus.

“Es lamentable que la petrolera nacional no precise a qué unidades médicas corresponden las defunciones que enumera en su comunicado diario, lo cual es indicativo de que oculta la realidad”.

Lo mismo sucede con los jubilados que viven en Mérida, Yucatán, pues se niegan a venir a Carmen para recibir atención médica, luego de que serles cancelados muchos de los servicios subrogados ante la falta de pago de Pemex. “Se les niega el derecho a salud”, criticó.

En Mérida hay al menos 450 jubilados expuestos por la irresponsabilidad de los administradores de la empresa petrolera, al no pagar a los proveedores de los servicios de salud, mencionó.

Tan sólo en el Fraccionamiento San Francisco de Montejo —dijo por último León Ramírez—, está la mayor colonia de trabadores petroleros, tanto activos como jubilados, quienes ahora carecen de atención médica.

Noticia anterior

Acudirán al debate los siete candidatos

Siguiente noticia

Renovación en el STPRM, sólo si cambian estatutos