Inicio»Carmen»Positivas ventas de artesanías chiapanecas en la ciudad, dicen

Positivas ventas de artesanías chiapanecas en la ciudad, dicen

0
Compartidos
Google+

En la zona del malecón son numerosos los comerciantes foráneos de productos artesanales y carpintería que se dan cita para expender sus productos y captar ventas, quienes mencionaron que empiezan a ver oportunidad aquí, a pesar de la crisis económica.

Los vendedores chiapanecos Inés Cobo Medina, Israel Sánchez Acosta y Ángel Fentanes Ochoa, señalaron que encontraron aquí buena demanda de sus productos, enfocados a la temporada de primavera.

Cobo Medina indicó que los productos que expenden son diferentes a los que comercian normalmente los artesanos carmelitas, por lo que no consideran que son competencia desleal.

Sombreros bordados y pintados a mano, así como bolsas y cintillos, pulseras bordadas, son algunas de las artesanías originarias de Chiapas que venden aquí, las cuales, a pesar de la crisis económica por el coronavirus, han podido vender sin problema, comentó.

En tanto, Fentanes Ochoa —quien expende muebles y accesorios elaborados a base de madera—, sostuvo que mesas desplegables, sillas de varios tamaños y camastros, son novedades para muchas familias carmelitas que aprovechan a ver y comprar para sus hogares porque son muy resistentes.

“Aquí vemos una nueva oportunidad para poder salir adelante, porque con esta crisis por la pandemia, hemos tenido necesidades que antes no había”.

Por su parte, Israel Sánchez detalló que la gente ha tenido mucha predilección por las piezas chiapanecas que fabrican, por lo que no dudó en venir aquí, el próximo año para ofrecer sus productos.

Noticia anterior

Carencias de servicios públicos en la calle 47

Siguiente noticia

Pésimas las calles