Inicio»Carmen»Robos y vandalismo en las plataformas

Robos y vandalismo en las plataformas

0
Compartidos
Google+

Entre el 12 de febrero y finales del 2020, se registraron 23 incidentes de robos a materiales y actos de vandalismo y dos reportes de intromisiones no autorizadas a instalaciones marinas ubicadas en la Sonda de Campeche, como el complejo Akal, reconoció Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior con base al oficio 1857500026921 de Pemex Exploración y Producción (PEP), en respuesta a una solicitud de información, donde detalla los atracos.

Por intromisiones, aunque sin especificar fechas, el reporte indica que personas vestidas de negro y con armas de fuego, trataron de ingresar al cuarto de control ubicado en el primer nivel de la plataforma Nohoch-A1, por lo cual los trabajadores activaron la alarma y evacuaron las instalaciones. Esto en el Activo de Producción Cantarell.

Explicó que en los 23 incidentes perdieron 24 equipos de bombeo, más de 40 metros de cable eléctrico, unas 40 lámparas de iluminación y sistemas de válvulas, en las plataformas Tsimin-D, May-A, May-1, May-D, Och-Ta, Xikin-A, Cahua-A, Mulach-A, y Tlacame-A.

En el reporte 45092, con fecha 13 de octubre de 2020, fue notificado que en la mañana hubo una caída de presión, aunque a la llegada de la batería Rabasa a la plataforma Cahua-A, personal de Pemex se percata que intrusos ingresaron y robaron materiales. Se procedió al cierre de los pozos Cahua 2 y 3.

El 14 de marzo del año pasado, en la plataforma Sinan-B —número de reporte 39141—, a las 09:24 horas personal de operaciones reporta que falta el paquete de inyección de inhibidores de la compañía Diavaz, y que encontró desconectado un registrador, el cual provocaba la emanación de gas y aceite reportada por el vuelo XA-AQA.

Pemex refiere respecto a este atentado que fue corregido el problema de la salida de gas con la colocación inmediata de una válvula de media pulgada. El informe menciona que en dicha plataforma se observó la sustracción de dos baterías de luces, que sirven de ayuda a la navegación.

SABOTAJE

Además, los reportes de robos —marcados como 38773, 38775 y 38776—, perpetrados entre el 18 y 19 de febrero de 2020 en las plataformas May-A, May-1 y May-D, fueron catalogados por Pemex como sabotaje.

En el reporte 38773 se describe que los trabajadores petroleros Yamir de Jesús González Contreras y Francisco Aldana Melchor, detectaron durante la revisión de rutina actos de robo y vandalismo.

El último atentado reportado por Pemex es del año pasado en la plataforma Xikin-A. Conforme al reporte 45607, el 13 de noviembre se notificó cable faltante del sistema de alumbrado, el robo de dos válvulas de diluvio y siete chalecos salvavidas de la petrolera.

Noticia anterior

Sin resultados pesquisas por pagos apócrifos en el Smapac

Siguiente noticia

Vieron debate sólo en PRI y Morena