Inicio»Carmen»No solventa Pemex pago a proveedores

No solventa Pemex pago a proveedores

0
Compartidos
Google+

Mienten quienes afirman que Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó a proveedores, pues el adeudo de 20 mil 298 millones de pesos tiene al borde de la quiebra a micros y pequeñas empresas de aquí y a grandes compañías como Protexa y Grupo R.

Afirmó lo anterior Jorge Nordhausen Carrizales, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, al lamentar que la candidata de Morena, Layda Sansores San Román aseguró durante el debate que Pemex paga a sus proveedores.

“Hacen falta los contratos que se encuentran sujetos a investigación por presuntos actos de corrupción, bueno entonces basta darse una vuelta por Carmen, para ver que la economía se encuentre en recesión, ante el incumplimiento de la petrolera”.

Recordó que de acuerdo con el informe presentado por Pemex, en marzo pasado, Pemex Exploración Producción (PEP), contaba con una deuda de 20 mil 298 millones de pesos con sus proveedores, “a lo que habría que sumarle lo que se ha generado en abril”.

En ese documento, en el que se estima que la deuda asciende a más de 146 empresas, están las grandes empresas como Halliburton, Schlumberger, Cotemar, Protexa, y Grupo R, entre otras.

“Nunca como ahora, Pemex se había retrasado hasta un año en pagar a sus proveedores, lo cual convierte en insostenible los negocios, ya que en una reciente publicación, se revela que empresas grandes como Protexa y Grupo R se encuentran en problemas financieros por esa situación, en la que hasta ahora los directivos de la petrolera no dan explicación de cuándo podría regularizarse”.

Nordhausen Carrizales desmintió que los adeudos que Pemex mantienen con los proveedores, sea sólo con contratos de la administración anterior o con presunción de actos de corrupción, ya que incluso en transacciones realizadas por directivos de la 4T se tienen atrasos por más de 180 días.

“Quien diga que se le ha pagado a los proveedores de Pemex en Carmen, que se dé una vuelta por aquí que se reúna y platique con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así también camine por las calles, para que vea que el retraso en los pagos”.

Según el legislador, existe un efecto dominó, que afecta a los comerciantes, taxistas, hoteleros, y a toda la economía del municipio. Mejor que lea los informes que el mismo Pemex ha emitido.

Noticia anterior

El “trabajo en casa” afectó a las mamás

Siguiente noticia

Continúa el daño ambiental causado por barco de OSA