Inicio»Carmen»Arriesga Petróleos a obreros: Pablo López

Arriesga Petróleos a obreros: Pablo López

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo una supuesta política de austeridad, sacrifica a sus trabajadores, quienes desempeñan sus funciones en condiciones inhumanas, inseguras y sin los materiales, herramientas y equipos necesarios para  cumplir con sus trabajos.

Reveló lo anterior el presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, al indicar que Pemex se encuentra en la peor crisis de su historia, bajo excusas de austeridad e ignorancia de muchos de los nuevos directivos que impuso el Gobierno Federal.

Es frecuente que en las instalaciones de Pemex en el país, se presentan accidentes que son ocultados, donde supuestamente nunca hay lesionados, pero es resultado de falta de mantenimiento y de las fallidas políticas de austeridad, donde sacrifican al trabajador, acusó.

“Puedo decir, que el 70% de los sanitarios de las instalaciones petroleras en todo el país se encuentran en malas condiciones o fuera de servicio, aquí y Villahermosa, no hay papel higiénico ni jabón en los baños”.

“Los trabajadores deben llevar sus propias herramientas en algunos casos”.

Aseguró que en algunas áreas, como los talleres y centros de almacenamiento de Pemex en el kilómetro 4+500, los petroleros no pueden llevar a cabo sus labores, por razones tan absurdas como la falta de un fusible.

“Consideramos que es lamentable, porque la producción petrolera no presenta mayores cambios pero el dinero que antes mantenía suplidas esas carencias ya no llega, a pesar que la producción y los precios del crudo han sido favorables estos meses”.

La semana pasada, una mujer acabó en el hospital en Ciudad de México, luego que sufrió un accidente mientras hacía sus labores en el interior de la Torre de Pemex en Marina Nacional, comentó.

En algunos casos, los trabajadores han tenido que cooperar entre ellos para poder adquirir lámparas y otros insumos, y aseguró: “Sabemos trabajar, lo que se tiene que hacer, pero sobre todo, tratamos de mantener las medidas de seguridad laboral en la industria”.

Responsabilizó a los directivos de Pemex, por la situación, donde el principal responsable, es el director general, Octavio Romero Oropeza, un agrónomo que no sabe administrar a la empresa más importante de México y la va a llevar a la quiebra.

Noticia anterior

Promueve amparo Naviera Integral

Siguiente noticia

Acuchilla a su esposa y se mata