Inicio»Carmen»Persiste corrupción en Pemex: Hinojosa

Persiste corrupción en Pemex: Hinojosa

0
Compartidos
Google+

La corrupción sigue siendo el gran cáncer de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque por cada contrato que logra una empresa, tiene que entrarle con su “moche” a los directivos durante el tiempo que duren los trabajos, afirmó Manuel Hinojosa Jáuregui, asesor de la Sección 6 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

De nada servirá traer la Dirección General de Pemex aquí, si primero no se lleva a cabo un saneamiento profundo, manifestó.

“Debe analizarse cada contrato vigente, porque los altos mandos de Pemex se siguen enriqueciendo a través de la enorme corrupción que existe ahí, ya que tienen metidas las manos en cada centavo que entra o sale. Cuando todo termine, levantarán sus fortunas y no van a preocuparse ni por el país y mucho menos por los petroleros”.

Pocos negocios en el mundo manejan porcentajes tan elevados de utilidades como el petróleo, por lo que —señaló— no se ve por ningún lado a dónde va a dar tanto dinero que se genera a través de los multimillonarios ingresos de Pemex.

Se pueden modernizar las instalaciones existentes, asignar recursos para los mantenimientos y disminuir los riesgos de los incidentes, sin embargo, Pemex parece un barril sin fondo, dijo.

En todos los países se tiene el control sobre los hidrocarburos, pero se ve el beneficio para los habitantes de la nación, mientras que en México Pemex se convirtió en un monopolio que sólo favoreció a funcionarios de Gobierno, al grado de agotar los recursos destinados a mejorar la industria petrolera, juzgó.

“Por eso, es necesario acabar con la enorme corrupción, tanto en la empresa como en el sindicato, de otra manera traer la Dirección General de Pemex no servirá, porque solamente empoderarán a las mafias que aún sangran a la exparaestatal”.

PROTESTAS

Las protestas de petroleros en las plataformas sólo es una muestra de la corrupción que se vive en la industria, ya que mientras los ejecutivos y superintendentes comen jugosas viandas, los obreros reciben migajas.

“La red de corrupción que persiste llega a los dirigentes sindicales, quienes continúan teniendo el control de las contrataciones y también de las asignaciones de algunos contratos amañados que tiene la petrolera nacional”.

Para nadie es un secreto a voces que, a cambio de “moches” que reciben al concluir sus respectivas catorcenas, funcionarios de Pemex solapan irregularidades de distintas empresas consignatarias, expuso.

Noticia anterior

Vacunaron a más de 5 mil contra Covid-19

Siguiente noticia

Promueve amparo Naviera Integral