Inicio»Carmen»Acaba contaminación con manglar

Acaba contaminación con manglar

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— Al ser el manglar un área biótica formada por árboles muy tolerantes a las sales en la zona intermareal cercana a la desembocadura de cursos de agua dulce en latitudes tropicales y subtropicales, tienen gran diversidad biológica con alta productividad pues en ellas se encuentran muchas especies, tanto de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras, el que se encuentra en la franja costera de esta villa ya está seca.

Denunciaron lo anterior habitantes como Rodrigo Ruiz Jiménez, Macedonio Fernández Pérez, Yadira Montes de Oca y Bernabé Sánchez López, tras señalaron que la zona de manglar ha disminuido debido a que se está secando.

Uno de los principales factores es que el mangle se ha visto afectado por las lluvias ácidas y residuos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que constantemente llega a la orilla del estero, arena con mucho petróleo, pues el lodo se siente aceitoso.

Advierten que el mangle colorado, sacocón, estauche y blanco, están en peligro de extinción ya que es utilizado para hacer cal y carbón, y a pesar de que siempre estaba verde y frondoso, hoy se secan y se extinguen por la tala.

Señalaron que desde que se abrió el canal para darle salida a las lanchas de los pescadores a la mar y viceversa, los manglares se empezaron a secar, posiblemente por el cambio de agua, ya que ahora tiene agua salada todo el año y antes eran en los meses que no había lluvia.

Aseguraron que la tala ha disminuido un poco, pues ahora la gente recolecta las ramas está seca, no como antes que se cortaban los árboles verdes para caleras y los manglares estaban frondosos.

Noticia anterior

No pavimentan las vialidades

Siguiente noticia

Agónica victoria