Inicio»Carmen»Necesita Petróleos personal de seguridad

Necesita Petróleos personal de seguridad

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento de actos delictivos en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una convocatoria dirigida al personal militar en retiro o que se haya dado de baja de las Fuerzas Armadas, para integrarse a la Subdirección de Salvaguardia Estatégica.

Lo anterior, luego de que trabajadores petroleros y organizaciones civiles denunciaron en repetidas ocasiones un encubrimiento de Pemex sobre actos delictivios, como abordajes a plataformas, pese al Operativo Refuerzo Sonda.

En el 2020 y lo que va de este año, la Secretaría de Marina (Semar), en el marco del Operativo Refuerzo Sonda, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) embarcaciones petroleras y camaroneras señaladas de estar inmiscuidas en huachicoleo, mientras los tripulantes arrestados han sido puestos en libertad.

En la convocatoria, Pemex exhorta al personal no activo, con jerarquía de oficiales, tropa y marinería, a participar como agentes de segurídad física.

El interesado debe ser mexicano por nacimiento, gozar de buena salud y tener entre 25 y 45 años, para personal de tropa o marinería.

En los puestos para oficiales, la exparaestatal tomará en cuenta a personas en edades de entre 25 y 50 años, quiens también deberán contar con disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país, y acreditar las evaluaciones de control.

Sin dar a concoer las metas de contratación, Pemex reconoce en la convocatoria que es necesario ampliar la cantidad de elementos de seguridad especial, para cubrir las áreas estratégicas que tiene en el país.

INSEGURIDAD

En la respuesta a la solicitud de información 1857500026921, Petróleos aceptó que entre el 12 de febrero y el 13 de noviembre del año pasado, hubo 23 incidentes por robos a materiales y equipos, además de actos por vandalismo en las plataformas petroleras Tsimin-D, May-A, May-1, May-D, Och-Ta, Xikin-A, Cahua-A, Mulach-A, y Tlacame-A.

Dio a conocer también que en el Activo de Producción Cantarell hubo dos reportes de intromisiones no autorizadas, a instalaciones del complejo de plataformas Akal, denominadas sabotaje.

En uno de los reportes, refiere que personas vestidas de negro y con armas de fuego, trataron de ingresar al cuarto de control ubicado en el primer nivel de la plataforma Nohoch-A1, pero el personal activó una alarma y evacuaron las instalaciones.

Noticia anterior

Empezará Pemex a pagar a proveedores

Siguiente noticia

Muere joven en la Mérida-Acanceh