Inicio»Carmen»Rescatan elementos de Semar a 2 pescadores

Rescatan elementos de Semar a 2 pescadores

0
Compartidos
Google+

Dos pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de la embarcación ribereña “Riki”, fueron rescatados ayer por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y al ser sometidos a revisión médica les detectaron deshidratación.

De acuerdo con la información que transcendió, el motor de la lancha se averió a 11.6 millas náuticas (18.67 kilómetros), al norte de Ciudad del Carmen.

Tras reporte telefónico al Centro de Control Marítimo de la Sonda de Campeche, la Semar, en su calidad de Guardia Costera permitió que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Carmen y de la Quinta Flotilla (Quinflot), a bordo de patrullas rápidas, acudieran al lugar referido.

De inmediato zarparon navales a bordo de una embarcación clase Defender de la Ensar y una patrulla interceptora de la Quinflot. Ubicaron a la lancha y tripulantes y verificaron que la falla del motor propició que quedaran a la deriva.

La embarcación ribereña fue remolcada hacia el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, donde los dos pescadores fueron revisados por médicos. Estaban deshidratados.

Una vez recuperados, los pescadores y “Riki” fueron entregados a los directivos de la cooperativa a la que pertenecen.

A través de un comunicado, las autoridades de la Semar lanzaron un exhorto a los hombres de mar a realizar la revisión periódica de sus embarcaciones y motores, además de llevar a bordo elementos de seguridad como chalecos salvavidas.

OTRO CASO

Recientemente la Semar se sumó a la busqueda de varios pescadores ribereños de Isla Aguada que de noche fueron embestidos por una embarcación petrolera. Tres se salvaron y uno continúa desaparecido.

A más de 20 dÍas del lamentable hecho, se informó que fue cancelada la búsqueda de Juan Melchor Cruz, patrón de la lancha que no corrió la misma suerte de sus tres acompañantes.

José Felipe Díaz relató que en medio de la noche vieron venir el enorme navío. “Me sumergí pensando que nos iba a llevar el barco. Más adelante me percaté que la lancha estaba en buen estado y nadé hacia ella, vi que mis compañeros hicieron lo mismo, pero Juan no, lo vi a lo lejos, le tiramos un salvavidas, pero por la oscuridad no vimos si lo agarró”.

Noticia anterior

Empezará Pemex a pagar a proveedores

Siguiente noticia

Muere joven en la Mérida-Acanceh