Inicio»Carmen»Iniciaron adecuaciones en las instalaciones del SUTV

Iniciaron adecuaciones en las instalaciones del SUTV

0
Compartidos
Google+

Al darse a conocer qué nunca fue embargado el edificio del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), desde hace dos semanas iniciaron las adecuaciones en el lugar para atender a la ciudadanía y afiliados, así como rentar el salón de eventos, informó Eduardo Inurreta Mendoza, secretario de interior del gremio.

Aseguró que sí existió la intención por parte de un grupo de al menos 10 extrabajadores, luego de que fueran despedidos injustificadamente en la administración de Carlos Raúl Castillo Baqueiro, sin embargo, al lograr llegar a un acuerdo aproximadamente hace dos años, se evitó ese proceso.

Además que durante los conflictos que hubo durante 2019, impidieron que las oficinas del organismo fueran tomadas por el extinto líder Raúl Rodríguez Meraz mediante un amparo, por lo que ahora se realiza la reparación de la infraestructura y está a disposición de todos los socios.

“Nunca fue embargado, ni tomado en comodato ni nada, unos exempleados, unas secretarias y personal que fue despedido durante el tiempo de Castillo Baqueiro habían hecho unas demandas y había la posibilidad de que se embargara el edificio para después venderlo, que se les pagara a esos empleados, sin embargo, no ocurrió”.

“El sindicato que está en la 47 está a disposición de todos los taxistas socios, de hecho, ahora lo que hacemos es darle el mantenimiento, porque por mucho tiempo quedó abandonado, se repararon puertas y ventanas”.

“También estamos arreglando el local y esperamos que a partir de julio lo empecemos a rentar”.

Incluso durante esta semana colocarán Internet, se programarán las computadoras y se dará mantenimiento a los aires acondicionados, sostuvo.

Asimismo se pagó un adeudo por más de 50 mil pesos a la CFE, lo que provocó que las instalaciones no contarán con servicio eléctrico.

Dijo que se espera que antes de que concluya este mes, se terminen con todas las mejoras del lugar, a fin de que se inicien los trabajos de atención a la ciudadanía y agremiados.

También dio a conocer que ante la falta de recursos no contarán con personal, pero que entre la directiva darán la atención.

“Por el momento no contrataremos gente, de hecho lo que hacemos ahorita es estructurar todo lo del sindicato, que se hagan las nuevas elecciones y ya que se terminé todo lo que hace falta dentro de las instalaciones”.

“Ya una vez que se logre todo eso, pues veremos la manera de ver si contratamos gente, pero mientras nosotros somos los que estamos ahí para rescatar al sindicato”.

Noticia anterior

Se reactiva economía de los emprendedores

Siguiente noticia

Persiste falta de agua potable en la ciudad