Inicio»Carmen»Persiste falta de agua potable en la ciudad

Persiste falta de agua potable en la ciudad

0
Compartidos
Google+

Mientras miles de carmelitas aún sufren la falta de agua potable, apartándola en la madrugada, o junto a sus vecinos comprar una pipa, incluso ayudándose con el uso de pozos, los recibos sí llegan puntuales, a pesar que los ciudadanos han reportado a las autoridades correspondientes.

Los ciudadanos Joshua Ortiz Espinosa, María Alejandra Salvador Sánchez y Carlos Martínez Pech, manifestaron que no cuentan con el servicio de manera puntual, por lo que exhortaron al Smapac que atiendan esos llamados.

Ortiz Espinosa —de la colonia Obrera—, dijo que tiene que desvelarse cada madrugada para llenar la cisterna de su casa, pero desde hace cinco días no ha podido llenar, pues no ha salido agua, además muy temprano llegó su recibo con un aumento considerable.

“Tenemos el problema que a veces llega y otras veces no, lo peor es que son más los días que no llega que los que sí, tenemos que usar el agua del pozo, para bañarnos, tenemos que hervirla, estamos muy molestos porque hace poco nos llegó el recibo, el mes pasado pagué 130 pesos y ahora debo 185 pesos”.

En tanto, Salvador Sánchez sostuvo que lo más importante deben ser los ciudadanos y su bienestar, no las diferencias políticas o recelos, por lo que exhortó a las autoridades a que solucionen de una vez el problema del agua que afecta demasiado a los ciudadanos.

“Ya fue demasiado castigo por parte del Smapac, no se vale que las diferencias de quienes están arriba provoquen que se queden mucho tiempo sin agua”.

“Todos en la ciudad estamos cansados de la falta de agua potable y lo digo yo, una madre que tiene que desvelarse, salir en las mañanas, pero antes que todo estar pendiente de la caída del vital líquido”.

Por su parte, Martínez Pech sostuvo que la administración municipal no pudo solucionar los problemas de agua potable, sólo se dedicaron a cobrar, por lo que lamentó la situación y exigió a las autoridades, que dejen los pretextos y acaben con esta problemática.

“Lo peor es que ponen pretextos, que si no hay luz, que si el gobernador, que si el presidente. Si no pueden con el paquete, déjenselo a los profesionales, porque si le estamos sufriendo mucho todos los ciudadanos”.

Noticia anterior

Iniciaron adecuaciones en las instalaciones del SUTV

Siguiente noticia

Piden quitar puente