Inicio»Carmen»Piden quitar puente

Piden quitar puente

2
Compartidos
Google+

Aunque la Laguna de Atasta representa una fuente de actividades y sostén de pescadores que se dedican a la captura de jaiba y especies escameras, las autoridades estatales y municipales deben desmantelar la estructura metálica del puente que pasa sobre el río Agua Honda, porque contamina con su corrosión y arruina la pesca, señalaron pescadores.

José Manuel Heredia, Pedro Pérez de la Cruz y Antonio Alcocer Heredia, gestor comunitario, destacaron que el puente, construido en el período de Abelardo Carrillo Zavala, hace casi 40 años, nunca fue utilizado porque nunca fue concluido, y luego del abandono en qué quedó ahora es fuente de corrosión y contaminación.

Por ello hacen un llamado a las autoridades municipales, para que la estructura dañada, dentro el agua, sea desmantelada a la mayor brevedad.

Aseguran que los ácidos de los metales contaminan el agua, fuente de recursos que aprovechan los pescadores durante la pesca de la jaiba, mojarras y pejelagartos que comercializan después.

Destacaron que el puente se encuentra un poco después del arroyo de La Alcantarilla, sobre el kilómetro 143, y atraviesa el río Agua Honda, pero se encuentra oculto, que incluso mucha gente de Atasta ni siquiera tenía conocimiento de su existencia.

Estructura que fue construida en el período de Gobierno de Abelardo Carrillo Zavala, y que ahora representa peligro para pescadores y el medio ambiente por la corrosión.

La demanda de los pescadores es que a través de la Secretaría de Gobierno se ordene desmantelar toda esa tubería por la contaminación, además de que en cualquier momento podría colapsar y causar una tragedia a los pescadores que recorren esas áreas de pesca tradicional.

Noticia anterior

Persiste falta de agua potable en la ciudad

Siguiente noticia

Regresan ambulantes a invadir calles del centro