Inicio»Carmen»Regresan ambulantes a invadir calles del centro

Regresan ambulantes a invadir calles del centro

0
Compartidos
Google+

La falta de vigilancia de la Coordinación de Gobernación Municipal, provocó que desde hace un mes vendedores ambulantes regresen a las diversas calles del centro, lo que afecta a los transeúntes, debido a que invadieron las banquetas, así también laceran a los comerciantes formales.

Señaló lo anterior Elías Salazar Ortiz, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Carmen (Ascopecar), al solicitar a la Coordinación de Gobernación Municipal retirar a esos vendedores, que han aprovechado para reinstalarse y tomar las vialidades, ya que los inspectores no realizan los recorridos.

Señaló que desde hace aproximadamente 30 días, los comerciantes se apoderaron de las diversas vialidades del primer cuadro de la ciudad, principalmente las 20, 22, 24, 31, 35 y 37, lo que provoca una importante afectación.

Pues no sólo los comerciantes de aguas frescas, que sí tienen permitido permanecer ahí se mantienen, también comerciantes de electrónica, accesorios y hasta ropa y calzado, sostuvo.

“Creo que ahora Gobernación no realiza recorridos, porque ya todo el centro está lleno de varios ambulantes, pero de todo venden ropa, zapatos, flores, entre otros artículos, lo  cual sí nos afecta a nosotros, porque nos quitan muchísimas ventas”.

Exigió a las autoridades que retomen los recorridos de vigilancia para controlar el ambulantaje, pues genera afectaciones.

Asimismo, señaló que algunos comerciantes formales, aprovechan esa situación para afectar a su competencia, al también sacar sus mesas y vender sus productos como si fueran ambulantes.

“No se sí es por afectar o porque razón lo hacen, pero lo que he visto es que ya hay unos que sacan sus mesitas, les ponen el mantel y ahí se ponen a vender bocinas, relojes, cuanta cosa y eso que ellos a parte tienen sus locales. No sé si lo hace, porque les resulta más así, pero de que también aprovechan lo hacen”.

“Y lo peor es que hay más gente que se dedica a lo mismo y los llegan a afectar y eso no es justo, se supone que debe existir piso parejo para todos”.

“Pero si no tenemos el apoyo de las autoridades para que se controle todo eso de los ambulantes, pues seguirán así y los que terminaremos afectados seremos todos los que estamos pagando para rentar los locales y pagar impuestos, empleados y todo”.

Noticia anterior

Piden quitar puente

Siguiente noticia

Perdona Barza