Tribuna Campeche

Diario Independiente

Restringen comida a bordo de plataformas

Da click para más información

Ante el retraso en el pago a los proveedores por parte de Pemex, las empresas prestadoras de servicios de hotelería y alimentación comenzaron a restringir la cantidad y calidad de los alimentos y el número de personal que sube a las plataformas, informó la vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, Mirna Guadalupe Hernández Torres.

Dijo que de acuerdo con un grupo de trabajadores petroleros de la plataforma Akal J, desde hace más de cuatro meses la empresa encargada de la alimentación disminuyó de manera paulatina el número de integrantes de su cuadrilla, que en ocasiones exhibe cansancio y resta calidad al servicio.

“Sabemos que algunas empresas han comenzado a recortar salarios de los trabajadores, bajo el argumento de que Pemex no paga, lo que constituye una violación a los derechos laborales de los obreros, quienes se ven obligados a aceptarlos ante el temor de ser despedidos”.

Otros problemas en las plataformas son las restricciones a productos para elaborar los alimentos, que han disminuido en calidad y cantidad en las “comisarias”.

Hernández Torres denunció que estas anomalías son toleradas por directivos de las plataformas, con lo cual ponen en riesgo la salud de los trabajadores, pues incluso en los sanitarios no hay papel higiénico ni jabón.

“Pemex se encamina hacia su peor etapa, pues los trabajadores no reciben el trato que merecen, a pesar de lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), principalmente en los rubros de alimentación y hospedaje”.

Hizo un llamado al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a vigilar la atención y servicios que brindan a los plataformeros y a liberar cuando antes los pagos a los proveedores.