Inicio»Carmen»Intenso calor agudiza sequía de los pozos

Intenso calor agudiza sequía de los pozos

0
Compartidos
Google+

PUERTO RICO.— Debido a la temporada de calor y la sequía que impacta la región, en la colonia La Antorcha los pozos artesianos comenzaron a secarse, lo que agudiza el suministro de agua potable en las viviendas.

El representante del Comité Estatal de la Antorcha Campesina, Adolfo Cadenas Sánchez, dijo  que lo que temían llegó, pues ya se presentó la sequía, con ello la demanda de agua potable.

Situación que preocupa a los habitantes, porque este problema no puede solucionarse a corto plazo, y sí pone en riesgo la salud de la comunidad, principalmente a menores y adultos mayores.

Algunos pozos de aquí sí tienen agua dulce, pero ya se comenzaron a secar, la gente van a requerir el servicio de las pipas, que a pesar de vender el vital líquido, el servicio no es eficiente, lo peor de todo es que la demanda aumentará. sostuvo.

Al manifestar que la carencia de agua los obliga a pedir el servicio de los choferes de las pipas que ofrecen el servicio cuando se les pega la gana, a pesar de que se les paga por el servicio.

“Hasta la semana pasada, algunos le daban agua de sus pozos a otros vecinos, pero al bajar los niveles de éstos, ya no alcanza para que le den agua sus vecinos, y todos tienen que comprar el agua”, refirió.

“Crece la demanda, pero no hay agua, por eso para nosotros es importante concretar el proyecto de la desalinizadora, para que la colonia cuente con el proyecto para que la población tenga agua potable, ya no depender de las pipas que es insuficiente y la traen una vez a la semana o cada 15 días”.

Para finalizar, Cadenas Sánchez señaló que en algún futuro, por la inmensidad del proyecto que no descansarán sea una realidad, “no nada más va a beneficiar a la colonia La Antorcha, también a Puerto Rico, ya que la desalinizadora beneficiará a toda la gente, pero nos preocupa que no se avance en ese sentido”.

Noticia anterior

Muere menor tras ser olvidada por su madre en el automóvil

Siguiente noticia

Frenan a la Máquina