Inicio»Carmen»Llegan más de 360 mil boletas electorales

Llegan más de 360 mil boletas electorales

0
Compartidos
Google+

Ayer llegaron más de 360 mil boletas electorales y demás material que se utilizarán el próximo 6 de junio en las elecciones de este año, lo cual fue custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), para ser resguardado en las bodegas de las instalaciones del 02 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

En presencia de Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva del 02 Distrito y Elizabeth Tapia Quiñonez, vocal ejecutiva de la Junta del INE en Campeche, consejeros y representantes de los partidos políticos, de mano en mano fue bajado de un camión el material cuyo peso aproximado fue de tres mil 27 kilos.

Tras la llegada del camión, elementos de la Semar cerraron la calle en la avenida Amado Nervo, y desde el primer momento fue corroborado que las compuertas de la unidad permanecieran con candados que debieron ser cortados con pinzas por personal del INE para ver el contenido del camión de una empresa de mudanzas.

Hernández Loyola dijo que a partir de ese momento inició la  custodia permanente en las instalaciones del 02 Distrito, a fin de resguardar el material electoral, específicamente las boletas, ya que es un asunto de seguridad nacional.

“Recibimos 361 mil 229 boletas, correspondiente a los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Candelaria y Palizada, material custodiado, de extrema importancia para la seguridad nacional”.

“En esta descarga vamos a obtener material que son actas de jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla a la elección para diputados federales, acta de escrutinio y cómputo de las casillas especiales, hojas de incidentes y demás documentación electoral”.

Asimismo, sostuvo  que a partir de hoy empezará el conteo, sellado y empaginado de la boleta, a fin de que se integren los paquetes y a menos cinco días antes de la jornada electoral se iniciará con el procedimiento de entrega a los presidentes de mesas directivas de casilla, operativo logístico en el que a través de los capacitadores, asistentes electorales y de forma coordinada con el Instituto Electoral del Estado de Campeche, se les hará llegar a cada uno a sus domicilios.

Noticia anterior

Quejas en 12 colonias por lento servicio de recolecta de basura

Siguiente noticia

Deficiente servicio de recolección de basura