Inicio»Carmen»Presentará Morena denuncia por agresión

Presentará Morena denuncia por agresión

0
Compartidos
Google+

Por los actos violentos que sufrieron dos brigadistas, el daño a la propiedad de algunos vecinos y el atentado que sufrí, se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General de la República contra de quienes resulten responsables de las agresiones.

Reveló lo anterior Pablo Gutiérrez Lazarus, durante un recorrido en la calle 61 A de la colonia Revolución, donde señaló a integrantes del PRI como los responsables, y aseguró que a pesar del ataque y el terrorismo político que emprendan contra él y su equipo, no están atemorizados.

Detalló que con el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, tuvo acercamientos con el área jurídica para preparar y presentar las denuncias, y consideró que la queja no se interpondrá ante el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), debido a que no tienen la confianza de que le dé el seguimiento correcto.

“Esto más que un enfrentamiento, fue una emboscada. Íbamos caminando como todos los días cuando empezaron a tirarnos objetos y hasta ácido muriático a nuestros compañeros. Es algo criminal. No sólo rechazamos estas acciones violentas y desesperadas, sino también tenemos que presentar denuncias por este tipo de acciones”.

No realizaremos la denuncia en el INE, pues parece que a veces es comparsa y cómplice de ellos, tiene que ser directamente ante la Fiscalía General de la República, agregó.

El excalde también criticó el actuar de las autoridades de Seguridad Estatal, “pues no dieron atención a las quejas ciudadanas presentadas para acabar con el disturbio y agresiones”, y las responsabilizó de que se produzcan estas riñas, pues fueron omisas a pesar de comprometerse a proteger la integridad de candidatos.

No es la primera que enfrentamos este tipo de acciones, presuntamente comandadas por personajes del PRI, pues en al menos dos ocasiones he recibido agresiones en mis recorridos en diversas colonias, describió Gutiérrez Lazarus.

Seguiremos caminando y en contacto con las personas, porque ellos lo que quieren es que dejemos de hacer nuestra chamba, pues se sienten perdidos. Es un acto de desesperación, finalizó.

Noticia anterior

Condena IEEC los hechos violentos

Siguiente noticia

Golpean a “Viernes”