Inicio»Carmen»Atracan “piratas” la plataforma Tabasco

Atracan “piratas” la plataforma Tabasco

1
Compartidos
Google+

Accionando armas de fuego, unos 20 “piratas” amedrentaron al personal, abordaron y saquearon ayer la plataforma Tabasco.

Tras el reporte oportuno de lo ocurrido en la madrugada en la estructura que opera la empresa Halliburton, autoridades navales arribaron horas más tarde y no detuvieron a ningún responsable.

Trabajadores, la mayoría perteneciente a la Isla, precisaron que en dichas instalaciones realizan trabajos bajo el contrato 640218809, en el pozo Pokche-1DL.

Los “piratas” llegaron a bordo de dos embarcaciones de ribera con motores fuera de borda, abordaron la plataforma autoelevable al tiempo que hicieron disparos.

Al percatarse que los obreros se resguardaron de inmediato en áreas de seguridad, procedieron al saqueo. Se apoderaron de cables, equipos de respiración autónoma, extintores, herramientas y equipos de comunicación.

Pese a las detonaciones que hizo la mayoría de los atracadores, ningún compañero resultó herido. Sólo prevalecieron la zozobra y el miedo, relataron los plataformeros.

El aviso a las autoridades de la Quinta Zona Naval fue oportuno, pero los elementos de la Secretaría de Marina arribaron horas más tarde. Los delincuentes ya se había retirado con el botín.

La delincuencia en el Golfo de México persiste, sólo que las autoridades de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos intentan de ocultarlo, recriminaron los obreros.

LOS TRABAJOS

En el lugar, Halliburton realiza servicios integrados de perforación y terminación de pozos exploratorios en aguas someras, tras el contrato que le otorgaron desde el 2018 hasta el 31 de diciembre de este año, según la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por los referidos trabajos, Pemex Exploración y Producción (PEP) le paga más de dos mil 712 millones de pesos, por medio de una adjudicación directa que data desde marzo de 2018, es decir, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que para hacer frente a la crisis petrolera global, la corporación recortó dividendos trimestrales y actividad de perforación, y redujo gasto de capital y fuerza laboral.

Noticia anterior

Marchan jubilados y exferrocarrileros

Siguiente noticia

Condena Iglesia actos vandálicos