Inicio»Carmen»Yáñez aún no cumple obligaciones

Yáñez aún no cumple obligaciones

0
Compartidos
Google+

Amado Yáñez Osuna y su empresa Oceanografía continúan burlándose de las autoridades, al no cumplir con la remoción del barco Caballo de Trabajo, ni resarcir los daños que causa su encallamiento a la duna costera y a la infraestructura urbana.

Recriminaron lo anterior Eduardo Clemente Pérez Pérez y Martín Díaz Córdova, representantes de exobreros, quienes consideraron necesario que las autoridades endurezcan sus acciones legales, porque la empresa afecta al medio ambiente y atenta contra el patrimonio de los carmelitas.

Urge que las autoridades municipales den seguimiento a las denuncias penales por daños y perjuicios, impacto al medio ambiente y contaminación visual, de lo contrario, continuará la burla de Yáñez Osuna y enviados, pues no muestran interés en remover el navío, apuntó Pérez Pérez.

Las afectaciones por la contaminación preocupan hasta a los propios pescadores, quienes también podrían interponer denuncias. Hay otros barcos encallados y muchos de ellos, como el Eclipse, han derramado aceite al mar y dañan a las especies marinas, relataron.

“La insensibilidad de Oceanografía y directivos, y su falta de compromiso con la población y el medio ambiente, se pone una vez más de manifiesto, ya cientos de familias están en riesgo de perder su patrimonio si no se toman acciones inmediatas, debido a los cambios de marea”.

Mientras algunas autoridades muestran interés en defender los derechos de la población, otras se dejan convencer por el canto del dinero y permiten mediante actos de corrupción, que Yáñez Osuna siga afectando al medio ambiente.

Hacemos un llamado a la Capitanía de Puerto y a la Secretaría de Marina, para que en el uso de sus facultades emitan las órdenes para el remover los barcos hundidos o encallados de Oceanografía, no sólo por los impactos que causan, sino porque es una obligación que deben cumplir.

Sólo mediante actos de corrupción —recalcaron—, es entendible que el Caballo de Trabajo siga sin ser removido y atente contra el patrimonio de los habitantes de las colonias Bivalvo, Tierra y Libertad y José Ortiz Ávila.

Noticia anterior

Condena Iglesia actos vandálicos

Siguiente noticia

Vuelca pipa en carretera